Luis Márquez, canterano y jugador del Real Betis tristemente fallecido este pasado lunes, ha recibido su última ovación y el emotivo adiós de sus allegados y multitud de amigos y excompañeros. Una amplia representación del club verdiblanco, encabezada por su presidente, Ángel Haro; y el vicepresidente, José Miguel López Catalán; se ha dado cita en la Iglesia de la Magdalena, en el centro de Sevilla, para despedir a un magnífico futbolista y, sobre todo una persona especial que se ha marchado dejando una honda huella tras luchar muchos años contra una grave enfermedad.
Excompañeros suyos en el Betis como Rafael Gordillo y miembros de la secretaría técnica como Alexis Trujillo, Juan José Cañas o Juan Merino, su gran amigo que le ha acompañado hasta el último aliento, apenas han podido contener las lágrimas en la misa de corpore in sepulto oficiada en la céntrica capilla sevillana. Por la misma, han desfilado muchos exjugadores y directivos de la entidad verdiblanca entre los que ha destacado la presencia de Lorenzo Serra Ferrer, su entrenador durante varias temporadas en el primer equipo bético; y Ángel Cuéllar, también ex canterano y jugador del Betis.
Junto a Cuéllar, Luis Márquez fue el estandarte de una generación dorada de canteranos que desembarcó en el primer equipo de Heliópolis a principios de los noventa pero que antes habían dado al club mucha plata en categorías inferiores. De hecho, ambos lideraron al equipo campeón de España infantil a las órdenes de Germán Baya Mani y posteriormente campeón de la Copa del Rey juvenil bajo la tutela de José Emilio del Pino. Ambos entrenadores estuvieron también presentes en el último adiós al fino centrocampista.
Como ellos, otros muchos exjugadores y técnicos de distintas épocas como Juan Ureña, Capi, José Mari, Paco Chaparro, Ito, Quico o Salva tampoco quisieron faltar para dar la última ovación a Luis Márquez y dar el pésame a su familia. Destacó también la presencia de Francisco López Alfaro, exjugador del Sevilla FC.