Quedan apenas nueves jornadas y todo apunta que el Real Betis tendrá en la Real Sociedad y el Villarreal a sus principales rivales para definir sus aspiraciones europeas. Los verdiblancos en estos momentos son quintos con 48 puntos, a tres de los donostiarras y con uno de ventaja respecto a los castellonenses. Una reñida pelea en la que cada detalle puede tener peso final. Por eso, uno de los factores claves pueden ser los golaverajes en caso de empates finales a puntos.
Un apartado en el que el Betis se coloca con cierta ventaja respecto a sus perseguidores, aunque queda una cuestión por resolver. Para empezar, el Betis tiene ganado el golaveraje final con el Villareal. Lo hace después de vencer en el Benito Villamarín por 1-0 y de empatar en el Estadio de La Cerámica ante los de Quique Setién.
El golaveraje particular con la Real Sociedad cuenta con ventaja para el Betis, aunque no es definitivo. Los de Pellegrini vencieron en la primera vuelta en el Real Arena por 0-2 y ahora el martes de Feria se disputará la vuelta en el estadio Benito Villamarín. Un encuentro crucial por los puntos, también por ese duelo entre los dos equipos y el posible empate final a puntos.
Lo que ya es seguro es que en caso de triple empate, el Betis sería el primero de los tres, pese a que resta por disputarse el señalado duelo contra la Real Sociedad. Y es que el Betis suma 7 puntos en este triple empate hasta el momento. La Real Sociedad suma 3, mientras que el Villarreal alcanza 4. Y es que los vascos vencieron a los castellonenses en el Real Arena (1-0), mientras que La Cerámica ganaron los de Setién (2-0). Como quiera que en la liguilla particular solo resta el Real Betis-Real Sociedad, ya no hay otra opción que no coloca a los verdiblancos primeros en caso de triple empate.