Joaquín Sánchez ha anunciado este miércoles su retirada. El capitán del Real Betis afronta así, a sus 41 años, los últimos nueve compromisos de su carrera, con el objetivo de seguir ayudando al equipo hasta el final. El broche de oro a una carrera brillante, siendo el jugador con más partidos con las trece barras y el futbolista más laureado de la historia del club.
Unos minutos después de anunciar su retirada, el propio Joaquín Sánchez esgrimía unas palabras de despedida. Un emotivo mensaje en el que mostraba su agradecimiento por el cariño que todos le han ofrecido durante estos años.
"Béticos, familia, desde aquí, desde el sitio donde me he vestido tantas veces para saltar al terreno de juego y defender estos colores, este escudo y estas trece barras, en nuestra casa en el Benito Villamarín, os digo que ha llegado mi momento. El momento de deciros que esta temporada será la última como futbolista del Real Betis", explicaba el portuense.
Aun así, Joaquín prometía seguir ligado por siempre al amor de su vida: "No es un adiós, es un hasta luego. Voy a seguir a vuestro lado defendiendo mi vida, porque el Betis ha sido mi vida. Lo viviré de otra manera, pero con la misma emoción y alegría que estos años. Daros las gracias por todo, por haberme acompañado siempre, por vuestro respeto y admiración y todo lo que me habéis demostrado durante estos años. Mandaros un beso muy grande, un fuerte abrazo y viva el Betis siempre".
🌟🔚😢
Lloremos.#Joaking pic.twitter.com/EQJy7ELwls
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 19, 2023
El futbolista, poco después, publicó una pequeña carta en sus redes sociales: "Sé que no es fácil, que algunos lo entenderéis y otros no", comienza escribiendo.
Puedes leerla a continuación: