Lo cumplió. Tenía que ser Joaquín Sánchez quien 17 años después levantase el último título del Real Betis. El jugador más laureado de la historia del club. Su regreso no fue fácil y ahora, una vez anunciada su retirada, puede presumir de haber levantado al cielo de Sevilla una copa con el club de sus amores. El capitán verdiblanco fue uno de los grandes baluartes de su equipo el camino hacia aquel 23 de abril, siendo decisivo en la semifinal y espoleando a los suyos en la segunda mitad ante el Valencia y anotando uno de los penaltis decisivos.
Al término del encuentro, y después de celebrar sacando el capote, lo hizo de una forma más íntima. Acercándose a su familia para celebrar el título junto a ellos. Como era de esperar, el futbolista no pudo contener las lágrimas al ver a sus hijas y a su mujer. Y lloró desconsoladamente. Aquellas lágrimas estarán grabadas por siempre en la memoria del beticismo.
Curiosamente el propio Joaquín le dijo a una de sus hijas... "Me dijiste que me iba a retirar y no me ibas a ver ganar un título. Aquí está", comentaba entre lágrimas. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
- "Aunque pierdas te quiero, aunque te hundas te quiero”
- "El manquepierda no es ni conformismo ni nada de eso, eso es pureza, una forma de sentimiento y una forma de vivir.
- Joaquín, en su vuelta: "El Betis es una historia de amor. Es mi vida. Salir aquí y ver a todos ustedes para mí es... Al decir que mi corazón gritaba por volver a casa, algunos no lo entendían, pero creo que después de hoy lo entenderán".
- "No me tomó mucho tiempo comenzar a amar estos colores. Fue un sueño que tuve de niño para entrenar y jugar para el equipo. Cuando tienes la suerte de hacerlo, te encanta para siempre".
- "Quien te lleva dentro entenderá que no eres uno más, que tu historia está escrita con nombres y apellidos, que cada uno de ellos sintieron que tu pasión atraviesa los ojos del que te mira por primera vez sin poder evitar que te recorra por dentro la magia de lo que es amar de verdad… Qué tiene mi Betis que cada día te quiero más".
- "Si el fútbol no existiera, el Betis existiría, aunque fuera un club de amigos"
- "No hay cosa más bonita que hacer felices a los béticos".
Joaquin es único y estoy completamente seguro que cuando vaya a Sevilla a jugar todo el estadio le aplauda asi demostrara el señorío si no lo hacen para mi quedaran muy mal