Ángel Haro ha anunciado que el Real Betis organizará un partido homenaje a Joaquín Sánchez al término de la temporada. Aunque el foco aún está en lo que resta de curso, con el objetivo puesto en esa clasificación para la Champions League, el club ya trabaja en el que sería un día histórico para la entidad, una "fiesta" de beticismo para despedir, ya sí para siempre, al capitán portuense.
"Tendremos un partido en tu honor. Será una fiesta y todo el mundo del fútbol pondrá el foco para ver la despedida de Joaquín", dijo Ángel Haro en el acto de la retirada del capitán.
Joaquín entró en materia y desgranó algunos de los detalles: "La idea es hacer una fiesta para todos los béticos. Me gustaría tener la oportunidad de retirarme junto a ellos y hacer un Betis de mi primera etapa y de mi segunda, con una selección de jugadores a los que me he enfrentado y han sido importantes a lo largo de mi carrera. Será un día muy bonito para que los béticos lo puedan disfrutar". Además, la recaudación irá destinada a fines benéficos.
Además, el presidente le pidió al portuense que siga ligado al club y entre en el consejo del Betis: "Joaquín no se va a ir del Betis, porque es eterno, arte en definitiva, es Betis. Queremos que siga estando en el consejo de administración y siendo parte de este proyecto ilusionante".
"Hoy es un día difícil, especial para ti. Imagino que habrás dormido poco, pensando en personas que ya no están y te han ayudado a ser quién eres, y afrontando la decisión de retirarte de los terrenos de juego. Son momentos que ningún jugador cree que va a llegar. Ese momento, utilizando un símil taurino, has decidido cortarte la coleta, pero quiero que tengáis claro que el Betis no ha podido tener mejor capitán que Joaquín. Hablamos de talento, de entrega, compromiso, alegría... Valores que encarnan lo que es el Real Betis", explicaba el presidente del Betis.
"Joaquín no es querido solo por su calidad, sino por su talla humana, que le ha hecho ser el que mejor representa al club. Todo el mundo lo conoce como Joaquín el del Betis. La vida son etapas. Has decidido que esta termine, pero se abren nuevas y te van a llenar de felicidad. Recuerdo cuando llegaste con el brazo escayolado, pocos podíamos pensar que estarías ocho años más y nos has hecho felices. Recuerdo un momento triste, cuando veníamos de la semifinal de Copa y perdías que el tren de levantar un título se te iba... Y afortunadamente el fútbol ha sido justo contigo", añadía en su discurso inicial.