En su extensa rueda de prensa de su despedida, Joaquín Sánchez ha reparado en varias cuestiones, Algunas de ellas sobre el pasado de su larga carrera, otras sobre su futuro. También de una manera más personal, cómo será el día que no vaya a entrenarse. "Me da miedo echar de menos el fútbol más de la cuenta", ha reconocido el capitán del Real Betis.
Joaquín ha reflexionado sobre esos pequeños momentos del fútbol y ya no solo sobre el terreno de juego. "Echarlo de menos más de la cuenta. Eso me da un poquito de pavor. Ese olor a hierba mojada, el olor a vestuario, a botas... Ducharte con los compañeros cada día, reírte, la broma... Eso sí me da miedo", ha comentado Joaquín que para cerrar este pensamiento ha tirado de su ironía: "De vez en cuando me dejaré caer, como hace Gordillo ahora".
Al hilo de su retirada, Joaquín fue preguntado por si le retiraba más el físico o la cabeza. "Siento que a mí no me ha retirado el físico. Las condiciones es verdad que te merman, que la edad pasa factura, pero desde mi humilde opinión el físico no me ha retirado. Creo que a mí me ha retirado más mi cabeza. Pero no por estar aburrido, sino porque era un momento idóneo. El cuerpo me decía... es como si algo cada mañana me pidiese retirarme. Así lo he hecho y así lo he sentido. Madurado, hablado con mi familia... Quería que fuera diferente, rodeado de los míos y de todos los que me habéis acompañado. Yo sentía que tenía que hacerlo. En el tema físico me sigo sintiendo bastante bien para tener 41 años", ja dicho el capitán bético.
Joaquín ha seguido sobre su retirada. "Esto no es una decisión que haya tomado a la ligera. Es verdad que me rondaba en la cabeza y era como algo que te quiere salir, que no lo puedes aguantar y al final terminas diciéndolo. Creo que no hay mejor momento que este. Así lo creo", ha asegurado.
Sevilla FC 3 - Manchester United 0 Hay lo dejo.