En el acto de homenaje a Joaquín Sánchez hemos visto de todo: fútbol, risas y, sobre todo, muchas lágrimas. Le ha costado mucho al capitán del Real Betis colgar las botas, pero este miércoles 19 de abril anunció su retirada como futbolista profesional cuando termine la temporada. Una despedida muy emotiva en la que Joaquín no ha parado de llorar. En el vídeo superior puedes ver un recopilatorio de los momentos más lacrimógenos del acto.
Es un momento que ningún amante del fútbol quería que llegase, pero, tras 23 años como futbolista profesional, el capitán del Real Betis ha comunicado que esta será su última temporada. El final de una carrera de una de las leyendas más grandes del fútbol español. Un adiós con el que es imposible no emocionarse. Y es que el ‘17’ verdiblanco no ha podido parar de llorar mientras se despedía de los suyos, rodeado de sus compañeros y familiares, en su casa, en el Real Betis.
Joaquín ha soltado las primeras lágrimas nada más llegar al acto después de ver la cantidad de gente presente para despedirle. Compañeros, amigos, familiares… con los que ha vivido muchas alegrías y también penas. “Qué difícil es desprenderme de lo que ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Mi vida entera. Pero cuando tomas una decisión, la tienes que tomar convencido de que es lo mejor. Antes habría sido pronto y después habría sido tarde. No he querido que llegue jamás y aunque todo tiene un final, siempre buscaré la forma de seguir aportando lo que pueda al club de mi vida. Cómo ha pasado tan rápido, Dios mío".
El capitán del Betis casi se deshidrata de las lágrimas que ha soltado durante el homenaje y casi no ha podido completar su discurso de despedida emocionándose en cada respiro. Una emoción que ha culminado con el precioso momento con su padre, su mujer y sus hijas. “Descolgué el teléfono para decirle a mi padre: ‘Papá, lo conseguimos. Ya soy jugador del mejor equipo del mundo de mi Real Betis Balompié’”.