Es Noticia

Las charlas de Pellegrini con Joaquín para que siguiera: "Me ha intentado convencer muchas veces"

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini guardan un relación especial desde hace muchos años. Primero en el Málaga y estos tres años en el Real Betis. Por eso, en el anuncio de la retirada de la leyenda verdiblanca que ha sido escenificada este jueves con un acto, el papel del entrenador bético también ha tenido un peso. Lo ha desvelado el propio capitán bético.

Ha sido en la rueda de prensa que Joaquín ha ofrecido tras el acto y en la que ha reconocido que Pellegrini habló con él para que se quedara. "El entrenador me ha intentado convencer muchas veces. Él sabe que podía dar mucho más. La admiración que tenemos es mutua. Me ve entrenar y sé que le gusta verme entrenar", ha explicado el futbolista.

Ya la temporada pasada, el papel de Pellegrini fue crucial para que Joaquín retrase una retirada que parecía un hecho. Al final la decisión se ha producido en esta campaña y sucederá con el final del curso. "Ha sido una decisión bastante meditada, pensada, sobre todo con los míos", ha indicado Joaquín sobre el proceso para decidir colgar las botas.

Luego Joaquín ha seguido sobre este proceso en el que meditaba el paso dado: "Mi mujer me escuchaba pero no se lo llegaba a creer del todo. Ni ella, ni mi mujer, ni el presi... Me escuchaban pero no se lo tomaban en serio. Hasta que hablando con mi repre dije que era el momento. Y de tomar la decisión de que este año sería mi último. A partir de ahí se lo comunico al presidente y luego al entrenador y mis compañeros. Ayer no quise elevar mucho la voz porque quería que fuese una sorpresa, pero a alguno no le ha gustado que le ha llegado porque no lo ha esperado. Creo que ha merecido la pena".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Voladizo01

    este entrenador solo viene a pasar el tiempo y sin ganas de ganar nada