Es Noticia

Las risas de Joaquín ante la caída de Luiz Henrique durante el rondo de entrenamiento

Kiko Hurtado / Basilio García

Aunque no se atraviese por el mejor momento deportivo, el Real Betis se vale de su gran ambiente para revertir la situación en este tramo final de temporada. Las risas son el denominador común del vestuario, más unido que nunca, y para muestra, la broma de Joaquín con Luiz Henrique después de caerse en el rondo. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

En lo que se refiere al resto, el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly y el delantero Juanmi Jiménez han sido este jueves las novedades del entrenamiento del Betis para el duelo del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou y apuntan a ser convocados por el técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini.

Sabaly, quien ha estado un mes en el dique seco por una lesión en el tobillo en un partido con su selección, y Juanmi, recuperado de un proceso febril por el que se ha perdido los dos últimos compromisos, se han ejercitado con normalidad en la sesión dirigida por el chileno, según se ha visto en los minutos iniciales abiertos a los medios.

Pellegrini dirigirá este viernes la última sesión antes de comparecer ante los periodistas y ofrecer la convocatoria para el duelo ante los de Xavi Hernández, que llegan al partido después de su derrota ante el Rayo en Vallecas (2-1) a once puntos del Real Madrid y trece del Atlético.

Sigue ausente el central Víctor Ruiz por una lesión muscular en un entrenamiento y no se ha ejercitado el portero chileno Claudio Bravo por un problema en la espalda que no le impidió ser citado para el duelo de la pasada jornada ante la Real Sociedad (0-0).

El Betis sigue soñando con Europa

Este empate en el Villamarín ha mantenido la distancia de seis puntos con el conjunto vasco, ya que el Betis ocupa la quinta plaza con 49 y los pupilos de Imanol Alguacil se mantienen firmes con 55 en la cuarta posición que da derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Más constreñido es el panorama que tienen los verdiblancos por abajo, ya que el Villarreal ocupa la sexta posición con 47 puntos y el Athletic de Bilbao la séptima con 46, y ambos equipos tienen pendientes sendos partidos este jueves contra el Espanyol y el Sevilla, respectivamente, en San Mamés y La Cerámica.

El duelo ante el Barcelona es el primero de los siete que le quedan al Betis para lograr su tercera clasificación europea consecutiva y apurar sus opciones de hacerlo para la Liga de Campeones. De hecho Joaquín Sánchez debe jugarlos todos para superar el récord de Zubizarreta.

Tras el Camp Nou, a los de Pellegrini le quedan fuera los choques ante el Athlétic de Bilbao, el Sevilla y el Girona y en casa, frente al Rayo, Getafe y Valencia.

Joaquín, en el entrenamiento del Betis de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar