Tras la derrota con polémica en el Camp Nou, el Real Betis jugará el próximo jueves un nuevo duelo clave para sus aspiraciones europeas. Será en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Un partido en el que Manuel Pellegrini deberá recomponer el equipo con especial atención al centro de la defensa ante las más que probables ausencias.
En principio Germán Pezzella sería el único central disponible para Manuel Pellegrini en Bilbao, aunque habría que esperar algunos días para despejar algunas incógnitas. La lesión de Luiz Felipe, la sanción a Edgar González y el hecho de que Víctor Ruiz no llegue a tiempo podrían condicionar la pareja del centro de la zaga.
Edgar González deberá cumplir un partido de sanción, después de que fuera expulsado en Barcelona. El Betis podría alegar por la primera amarilla en la que toca la pelota en la acción con Rapinha. No obstante, el jugador catalán estaba apercibido de sanción, por lo que si se le retirara una tarjeta debería cumplir igualmente sanción por el ciclo de cinco amonestaciones.
También se antoja complicado el concurso de Luiz Felipe, a falta de las pruebas médicas y la evolución de su lesión. Problemas musculares, concretamente en el isquiotibial, provocaron que el italo-brasileño tuviera que abandonar el terreno de juego en el primer tramo del duelo con el Barcelona. "Luiz tiene un desgarro en el isquio", señalaba Pellegrini.
Otro central lesionado es Víctor Ruiz, quien no ha estado disponible en las últimas semanas. Sin entrenarse con el grupo aún, es complicado pensar que pueda estar para el jueves.
Ante las bajas, la lógica es que Pellegrini tirase del canterano Félix Garreta, pero el futbolista podría perderse igualmente la cita. El joven, que debutó con el primer equipo ante el Athletic en la primera vuelta, se marchará este lunes con la sub 19 y aunque el club ha solicitado que sea desconvocado, la RFEF, por el momento, ha rechazado la petición.
En estas, otra opción, y la que actualmente gana más fuerza, para el Ingeniero sería situar como central a Paul Akoukou, tal y como hizo en el tramo final en Barcelona.
tres entrenadores despues y salen de la cueva....
Ya está oliendo a mierda por la palmera.Ya queda menos para vernos Os estamos esperando jajakak
No se, me suena eso de estar sin centrales, durante meses, teniendo que minar el centro del campo para poner un par de ellos en defensa. Nada que otro no ha sufrido pero multiplicado por... Y sin embargo, ahí, muy ahí estamos.
Por favor tantas imágenes y comentarios sobre Edgar en la segunda tarjeta, cuando el balón ha salido de la bota del jugador culé y cae sin posibilidad de seguir jugandola, no hay nadie que saque la imagen del remate de Luiz Enrique que sale fuera y llega Kounde y le da en la bota, por el mismo criterio en esa jugada tenía que haber señalado penalti.