El Real Betis Balompié regresó de la Ciudad Condal con el mal sabor de boca por la derrota ante el FC Barcelona, y también con amargor por el arbitraje de Del Cerro Grande y, sobre todo, por las lesiones de Joaquín Sánchez y Luiz Felipe, quienes no pudieron acabar el partido.
Pues bien, el club ha dado a conocer este lunes el parte médico de los dos lesionados, con sensaciones contrapuestas. Aunque no ha especificado los plazos de la recuperación, todo hace indicar que el brasileño tendrá difícil volver a jugar en el poco más de un mes que queda de temporada, al sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Aunque el club determina que es "leve", son unas lesiones muy delicadas.
Por su parte, la lesión de Joaquín es más leve y se esperará a su evolución en las próximas 48 horas. Sin embargo, el portuense juega contra el reloj, ya que el Betis vuelve a disputar un partido este jueves y no puede perderse ninguno si quiere superar el récord de participaciones en Primera División, que ostenta Andoni Zubizarreta, antes de retirarse al final de la presente temporada.
Así reza el parte del Betis:
Tras las pruebas realizadas en el día de hoy a nuestros jugadores Luiz Felipe y Joaquín Sánchez, la valoración de los servicios médicos del club es la siguiente:
Luiz Felipe presenta una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo pendiente de evolución durante las próximas semanas.
Por otra parte, Joaquín Sánchez presenta un esguince leve en su rodilla derecha pendiente de evolución en las próximas 48 horas.