Planes: avales del pasado y situaciones futuras por resolver
-
El Betis empieza a perfilar el equipo de Ramón Planes
-
La necesaria vuelta a la esencia del Betis en cinco claves
Ramón Planes se convertía este lunes de manera oficial en nuevo director deportivo del Real Betis. Tal y como adelantó ElDesmarque, el catalán ocupa el puesto que dejara vacante Antonio Cordón. Llega avalado por su trayectoria con nombres de fichajes interesantes en sus etapas anteriores. Ahora tiene un nuevo reto, con cuestiones inmediatas que resolver.
El extenso currículum de Planes le ha llevado a estar en numerosos equipos, probablemente su etapa más sonada fue el Barcelona con nombres llamativos en forma de fichajes. Futbolistas como Pedri o Ronald Araujo fueron incorporados durante su gestión en el club culé, donde también progresaron futbolistas como Ansu Fati, Gavi, Balde bajo su firma.
Más reciente ha sido el paso de Planes por el Getafe, último club antes de firmar por el Betis. En la entidad madrileña, a la que llegó en Segunda, incorporó también futbolistas interesantes como Djené, Ángel o Arambarri. Nombres que igualmente han dado un rendimiento alto.
Junto con el Barcelona, el club de más relumbrón en el que estuvo Planes fue el Tottenham, donde estuvo con Mauricio Pochettino con el que ya había coincidido en el Espanyol. Futbolistas como Nakamura o Weiss aterrizaron durante su etapa en el club londinense. Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, RCD Espanyol, Elche CF y Rayo Vallecano han sido los otros clubes donde trabajó.
Asuntos en el Betis
Ahora Planes se incorpora al Betis para la construcción del nuevo proyecto con algunos asuntos prioritarios por resolver. Son los casos de las renovaciones de Claudio Bravo o Andrés Guardado, capitanes del equipo y que acaban contrato. Resuelta la retirada de Joaquín, el futuro del chileno y el mexicano apunta a que podría seguir vinculado al club heliopolitano.
Otro tema es el de Ayoze Pérez. El atacante llegó como cedido hasta final de temporada por Leicester y en verano será libre. Su rendimiento en el Betis ha sido notable y muchos abogan por la continuidad del canario, futbolista también muy del gusto de Manuel Pellegrini. Planes tendrá el reto, entre otros, de resolver la continuidad del atacante.
No será los únicos nombres propios y el Betis afrontará un verano que podría tener más movimientos que en años anteriores. La competición europea que finalmente juegue el equipo, o si lo hace o no, también marcarán el mercado de Planes donde las ventas podrían marcar nuevos fichajes. Sin tanta necesidad como años atrás, pero ese capítulo volverá a ser clave para las llegadas.
bravo y guardado, que la maldad me ciega saludos xDDD
renueva a bravo y a bravo, 2 piezas insustituibles sin duda arte caso jaja
Guardado y Bravo gracias por los servicios y adiós hay que traer gente joven y con experiencia ya está bien de jugadores con 33 años en adelante
Otra ayudita para el Bilbao comenzó ayer con Del Cerro Grande y hoy en Mallorca. Objetivo Europa y sobra el Betis