Es Noticia

El Athletic aprieta, pero no ahoga

ElDesmarque

El Betis sigue en Europa. Esa es la gran noticia de este martes tras caer en el Camp Nou y, casi más importante, tras el empate del Athletic en Son Moix. Los de Valverde, próximo rival verdiblanco, amenazaba con asaltar la sexta plaza, pero, por el momento, los vascos no ahogan, solo aprietan.

A la espera de los 90' que se disputarán el próximo jueves en San Mamés, el Real Betis continúa estable. Los de Manuel Pellegrini, tras la jornada 32 y a pesar de la derrota polémica en el Camp Nou, mantienen la sexta plaza con 49 puntos, dos por encima del Athletic Club.

La amenaza vasca era real y es que si los de Ernesto Valverde hubiesen ganado este pasado lunes en Son Moix, el Real Betis habría salido de los seis primeros puestos por primera vez desde la jornada 20 (derrota ante el Celta en el Benito Villamarín).

Por el momento, los leones aprietan, sí, mucho, pero no ahogan. El enfrentamiento de este jueves en San Mamés se presenta como oportunidad para ambos equipos. Si los locales vencen, esta vez sí, sacarán al Betis de la sexta posición, pero si los de Manuel Pellegrini suman de tres, darán un paso importantísimo, aventajando a su primer competidor en cinco puntos (además del golaveraje).

En caso de caer a la séptima plaza y quedarse con los 49 puntos, el Real Betis deberá estar muy atento a las evoluciones de equipos como Osasuna o Girona, actualmente con 44 puntos, que podrían quedarse a solo dos puntos de los béticos.

Eso, sin embargo, a día de hoy tiene poca importancia. La realidad a esta hora es que el Athletic aprieta, pero aún no ahoga; que el Betis, a pesar de la derrota en el Camp Nou, se encontrará en San Mamés con una gran oportunidad para dar un importante golpe en la mesa.

Luiz Felipe golpea el balón en el Betis-Athletic (Foto: Cristo García).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. luis

    YA LOS HA DEJADO ELDESMARQUE BENDECIDOS.EN SAN MAMES A MAMARLA BIEN YA TE DIGO.