Ramón Planes ya está manos a la obra en su labor como director deportivo del Real Betis. El catalán, además de esbozar sus ideas generales, ha hablado de algunas cuestiones vividas de sus primeras horas en el cargo. Por ejemplo la charla que ha mantenido con Joaquín Sánchez, quien colgará las botas una vez que finalice la temporada, o su impresión sobre las instalaciones del club bético.
El director deportivo del Betis, en una entrevista en la televisión del club, se ha referido a la charla que ha mantenido con Joaquín. "He tenido la oportunidad de conocerlo esta mañana, de desayunar con él. Todo lo bien que me habían hablado de él, en un minuto o medio minuto me he dado cuenta todo lo que significa Joaquín para el Betis y lo que el Betis significa para Joaquín. Es un orgullo y placer y poder contar con él. Este perfil de jugadores que son símbolos de un club representan los valores de la entidad. Joaquín es una muestra de ello", ha dicho Planes sobre el portuense que vive sus últimas semanas en activo y que ahora trata de recuperarse de una lesión en la rodilla.
Otra cuestión sobre la que ha opinado Planes han sido sobre las instalaciones del Betis. "Me han sorprendido gratamente, son de primer nivel. Vengo de clubes con unas instalaciones de primer nivel. Me ha sorprendido gratamente las instalaciones, la Ciudad Deportiva, los despachos, el lugar trabajo del primer equipo, gimnasio...", ha explicado. "Creo que el Betis está en un nivel de equipo top y debemos seguir en esa dirección. Felicitar todo el trabajo que se ha hecho. Se ha hecho un trabajo fantástico, solo falta verlo cuando llegas. Esa es la línea que debemos continuar", ha añadido Planes sobre las instalaciones de su nuevo club con el que firmó hasta el verano de 2026.