Juanmi apagó los fuegos que han brotado alrededor del Real Betis durante las últimas jornadas antes de partir a Bilbao. Algunos jugadores se pararon antes de entrar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a atender a los aficionados béticos. El delantero fue preguntado por la crisis que podría estar viviendo el conjunto verdiblanco. Como el famoso disco de Supertramp, Juanmi no entiende de crisis.
En el vídeo superior, la llegada de los jugadores a la Ciudad Deportiva antes de salir hacia Bilbao y las palabras de Juanmi.
Lo cierto es que por números los de Pellegrini han dado a sus aficionados más que motivos para estar preocupados con el final de temporada. Han perdido cuatro de sus últimos seis partidos. Visto de otra manera, han ganado uno de sus últimos seis partidos. De ellos, partidos clave contra rivales importantes para afianzar su puesto europeo: Atlético de Madrid, CA Osasuna o FC Barcelona. Uno de los partidos clave fue contra la Real Sociedad en plena Feria, encuentro que acabó en empate.
Estos resultados no tienen nada que ver con los cosechados por sus competidores, algo que se ha plasmado en la tabla de clasificación. El Real Betis sigue manteniendo el puesto europeo de la Conference League, pero ha cedido la quinta plaza al Villarreal, que está a cinco puntos. Por detrás asedia precisamente el Athletic Club de Bilbao, que está a dos puntos. Lo que ocurra el jueves en San Mamés podría ser definitivo para que los de Pellegrini no viajen por territorio europeo el curso que viene.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Ruibal, Guido y el propio Juanmi, han querido mandar un mensaje a la afición sobre el resultado que obtendrá el Real Betis tanto en el País Vasco como a final de curso. La confianza es lo último que se pierde.