Ramón Planes ya ejerce como director deportivo del Betis. El catalán estuvo este martes en las instalaciones del club y en la Ciudad Deportiva y pudo disfrutar de una charla y un desayuno con Joaquín, del que le sorprendió y le quedó muy claro algo "en un minuto o medio minuto".
El nuevo encargado de la parcela deportiva bética ya ha dejado algunas pinceladas de lo que será su trabajo. Planes asegura que "todo es muy simple": "A base de trabajo, dedicación y la experiencia que uno tiene en la detección del talento".
Además, ensalzó la importancia de Pellegrini en el proyecto como "una piedra importante" del mismo, destacó que todos deben trabajar de la mano y quiso dejar claro que el Betis está entre "los cuatro o cinco grandes de España" e hizo hincapié en el importante reto de seguir haciendo un equipo "con el que el aficionado del Betis se sienta identificado".
Quien no estará ya en el vestuario será Joaquín. Y, sobre ello, bromeó el capitán del Betis con Ramón Planes. Así lo explicaba el portuense, a las cámaras de ElDesmarque cuando salía de la Ciudad Deportiva, quien reconocía que habían hablado de su retirada y de si el director deportivo llegaba tarde: "Un poquito".
En las instalaciones del club, ambos mantuvieron una charla y al ilerdense le quedó muy claro el símbolo que es Joaquín para la parroquia verdiblanca. En una entrevista a los medios oficiales del Betis, Planes habló con admiración del extremo y desveló lo gratamente sorprendido que quedó tras el encuentro matutino: "Todo lo que me habían hablado de él, en un minuto o medio minuto, me he dado cuenta de todo lo que significa Joaquín para el Betis. Y lo que el Betis significa para Joaquín. Es un orgullo y un placer poder contar con él. Es el perfil de jugadores que son símbolos de un club, que representa los valores de la entidad. Es una muestra de ello".