El Real Betis regresaba este mediodía de Bilbao, tras el triunfo contra el Athletic en el Nuevo San Mamés, y el equipo descansará hasta el lunes. No es el caso de Luiz Felipe, defensa bético que se recupera de una lesión y que ha acudido a la Ciudad Deportiva a intentar seguir recortando plazos para su vuelta a los terrenos de juego.
Era el propio Luiz Felipe quien en sus redes sociales mostraba una fotografía del gimnasio del Betis en la Ciudad Deportiva. "Buenos días", escribía el defensa bético junto con la imagen citada en unas instalaciones donde trabaja estos días para seguir con la recuperación de la lesión que se produjo el sábado pasado contra el Barcelona en el Camp Nou.
Luiz Felipe, tal y como comunicaba el Betis hace unos días sufre una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo. No se pronunciaba el parte oficial sobre tiempo de recuperación y apuntaba a que sería la propia evolución la que marcaría el momento en el que el central pudiera estar de nuevo a las órdenes de Manuel Pellegrini.
De momento Luiz Felipe se perdió el duelo ante el Athletic de Bilbao y ahora quedan diez días para que el Betis vuelva a jugar. No lo hará hasta el lunes 15 de mayor cuando reciba en el Benito Villamarín al Rayo Vallecano. Será la misma semana que terminará con el derbi que los verdiblancos disputarán el domingo contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.
Habrá que esperar para saber si Luiz Felipe llega a algunas de esas citas. Pellegrini, de momento, recuperará para el duelo ante el Rayo a Edgar González, quien cumplió un partido de sanción por su expulsión. Ante las bajas, el Ingeniero situó a Paul Akoukou en el eje de la zaga junto a Germán Pezzella. El costamarfileño respondió con nota alta.
Visto el rendimiento de Paul como central, yo repetiría defensa ante el Rayo que también es un equipo intenso como el Athletic. Igual Paul es el central que buscábamos en el mercado para suplir a Víctor Ruiz... Y ya lo tenemos en casa!! Vamos chicos ya sólo quedan finales!! Y como dijo el sabio de Hortaleza, "¡Las finales no se juegan. Las finales se ganan!"