Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, visitó este jueves por última vez como futbolista en activo el Nuevo San Mamés. Pese a que no jugó en el triunfo de su equipo ante el Athletic de Bilbao, el portuense recibió el cariño y el tributo de la entidad vasca que reconoció la trayectoria del jugador después del partido con el regalo de un cuadro.
Fue Óscar de Marcos, capitán del Athletic de Bilbao, el que le entregó a Joaquín el cuadro que recoge dos fotografías del futbolista del Betis jugando en San Mamés. En la primera de su primera etapa y en sus comienzos, en el viajo estadio; la segunda más reciente con el futbolista marchándose del terreno de juego siendo aplaudido por el estadio.
"Gracias Capitán. Y a toda la afición del @athleticclub por el cariño que siempre he recibido cada vez que he venido a jugar a la catedral del fútbol. Gracias de corazón!! Nos vemos pronto", escribía Joaquín en sus redes sociales en señal de agradecimiento mostrando la imagen del cuadro acompañado por Óscar de Marcos.
Joaquín, aplaudido en varias ocasiones en sus últimos partidos en el Nuevo San Mamés, no saltó al terreno de juego. Ahora ya no podrá superar el récord de Andoni Zubizarreta como el futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga. Sí podrá igualarlo. Mientras que el vasco suma 622 encuentros, el portuense lleva 617 a falta de cinco jornadas para acabar la temporada en la que colgará las botas.
Todo en un encuentro en el que el Betis logró un valioso triunfo para sus aspiraciones europeas. Los heliopolitanos se impusieron por 0-1 al Athletic de Bilbao con el tempranero gol de Willian José. Un duelo que rompía una dinámica, también una maldición en ese estadio donde siempre había perdido.