El Real Betis sumó este jueves un valioso triunfo contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés en un partido en el que aparecieron algunos protagonistas de futbolistas que están teniendo un rol más secundario en diferentes momentos de la temporada o venían de no jugar. Sin embargo, futbolistas como Claudio Bravo, Paul Akoukou o Willian José fueron determinantes.
Ya en la alineación la presencia de algunos de ellos sorprendió. Era el caso de Bravo, quien venía siendo suplente en las últimas jornadas ya que el elegido era Rui Silva. El chileno fue crucial en Bilbao para romper la racha bética, con paradas de mérito que evitaron que los leones perforaran la meta heliopolitana, especialmente en la segunda parte.
Clave el portero, clave el delantero. Willian José, en un año difícil para él repetía titularidad tras jugar en el Camp Nou. El brasileño fue el autor del gol a los 6 minutos con un acrobático remate. Se trataba de su segundo tanto liguero, sexto del curso en total, para el jugador al que la diana le dio confianza y gozó de algunas otras ocasiones.
También respondió al envite con fuerza Paul Akoukou. Las bajas de los centrales provocó que Pellegrini tirara del costamarfileño para actuar junto a Germán Pezzella. Soberbio su partido, lleno de concentración y anticipaciones para ayudar a dejar la portería del Betis a cero. Sin duda fue uno de los mejores de equipo en el Nuevo San Mamés e hizo olvidar las ausencias en la zaga.
Fueron tres protagonistas principales del Betis para que el que el equipo rompiera el maleficio de nueve derrotas en nueve comparecencias en ese estadio maldito hasta entonces para los heliopolitanos. De igual forma, también respondió a gran nivel Youssouf Sabaly, quien regresaba de su lesión y exhibió un gran nivel en el lateral derecho.