El Real Betis sigue preparando el partido del próximo lunes contra el Rayo Vallecano, en el Benito Villamarín. Una sesión que contó con las ausencias de Nabil Fekir y Joaquín Sánchez, además de Juan Cruz, Luiz Felipe y William Carvalho, al margen del grupo.
Sí que sigue acumulando esfuerzos Víctor Ruiz, quien se reincorporó ya este lunes al grupo tras haberse perdido los seis últimos encuentros de los verdiblancos por una dolencia muscular que se produjo en un entrenamiento a principios de abril.
Con más cautela se está tratando el regreso de Luiz Felipe, que sufrió hace dos jornadas en el Camp Nou una lesión muscular leve en el bíceps femoral izquierdo y tuvo que ser sustituido en el minuto 12. El central entrenó este lunes, pero este martes volvió a realizar trabajo específico. En principio no habrá problemas para que pueda jugar ante el Rayo Vallecano, pues Pellegrini está dosificando los esfuerzos de sus futbolistas para que lleguen en condiciones para el duelo del lunes
Continúan al margen de los entrenamientos colectivos los mediapuntas Juan Cruz, que trabajó en el gimnasio, el francés Nabil Fekir, baja hasta la próxima campaña tras ser operado el 3 de marzo de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, Joaquín, aún recuperándose de su esguince en la rodilla, y William Carvalho, que sufre un proceso febril. Se espera que el luso pueda regresar en los próximos días.
Para recibir el próximo lunes al Rayo, en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, Pellegrini tendrá menos problemas para elegir a los integrantes de su defensa, pues recupera al central Édgar González, quien cumplió en el Nuevo San Mamés la sanción de un partido por su expulsión por doble amarilla en el estadio del Barcelona.