El FC Barcelona ha anunciado que Sergio Busquets no seguirá en el club al finalizar la presente temporada, por lo que el conjunto azulgrana está buscando en el mercado a un sustituto del mediocentro defensivo y los rumores apuntaban a Guido Rodríguez como una de sus opciones.
Una de las posibilidades que manejaba el Barça, según informaban desde la Ciudad Condal, era Guido Rodríguez, jugador del Real Betis. Sin embargo, Xavi, entrenador del Barcelona, tiene en mente dos opciones antes que la del pivote del Betis, estas son Rúben Neves y Sofyan Amrabat. Por tanto, el fichaje de Guido por el Barcelona parece desvanecerse, pues quedaría como tercera opción y la operación pasaría a un segundo plano. Además, desde el Betis aseguran que el Barcelona no ha contactado con ellos por el jugador argentino.
Ángel Haro, quien habló particularmente de Guido Rodríguez, que no termina de sellar su renovación y recientemente ha sido vinculado con el FC Barcelona: "Es un jugador importante y nos gustaría que siguiera con nosotros. Los rumores que han aparecido en torno al Barcelona... Lo que puedo decir es que el Barcelona no ha contactado con nosotros".
Guido Rodríguez es una pieza fundamental en el esquema del técnico Manuel Pellegrini, el mediocentro defensivo del conjunto verdiblanco ha disputado esta temporada 39 partidos en todas las competiciones, llegando a anotar en dos ocasiones, en Europa League (1), un golazo en la victoria (1-2) en fase de grupos de visitante contra la Roma; y en Liga (1), frente al Osasuna.
El mediocentro del Betis termina contrato el 30 de junio de 2024, aunque está "muy contento" en el club, donde han confirmado que están trabajando para cerrar su renovación.
Lapuerta no puede amenazar a nadie ya que el año que viene se pasa en el tope salarial en 300m€ de donde va a sacar dinero para fichar si está tiesos