Aunque Claudio Bravo pueda ser el elegido en este tramo final de curso, a tenor del buen rendimiento ofrecido en San Mamés, Rui Silva le ha ganado a su compañero la titularidad a lo largo de la temporada. El guardameta luso ha demostrado ser un seguro bajo palos y aunque a Pellegrini le guste repartir minutos en esta posición, el portugués ha sumado muchos más minutos que el chileno.
Una regularidad que le da la razón a Rui Silva, quien en su entrevista para Panenka explicaba el porqué de su fichaje por el Betis: "Tuve muchas ofertas, por suerte. Pero quería quedarme en España. Estoy a gusto aquí. Quise dar un salto de calidad, a nivel de club. Y quería saber hasta dónde podía llegar".
¿Le ha mejorado el Betis como guardameta? "Mucho. Mira el juego con los pies. Mi precisión. Pellegrini juega con el bloque muy alto. Así que me toca estar más adelantado, tengo que cortar balones en profundidad. En Granada me tiraban mucho; aquí menos, y es delicado, porque hay que ser más decisivo".
Sevilla, una ciudad ideal para vivir: "Me gusta mucho. Tiene una historia preciosa, gente apasionada por el fútbol. Se ve tras cada partido, tras cada entreno. Celebrando la Copa. Para lo bueno y para lo malo, también. Pero me gusta la gente de aquí, es exigente, no dejan que te acomodes".
¿Y la rivalidad? "Ahora está todo mucho más tranquilo, pero al principio, cuando me entrevistaban, siempre tenía dudas sobre cómo contestar para no que no me malinterpretaran. Pero jamás me han faltado el respeto. Cada uno por su lado, pero aquí se entiende y se respeta el fútbol".
Rui Silva valora su competencia con Bravo: "Llevamos muy bien las rotaciones. Tenemos una relación sana entre nosotros, que es lo mejor para el equipo. Claudio es un líder dentro del vestuario. Me fijo en él. Y tengo la ambición, que tuvo él, de jugar para clubes que sean top mundial".
¿Cuál es su sueño por cumplir? "Jugar la Champions League". ¿Con el Betis "Ojalá", contestaba el guardameta.
Rui Silva sueña con volver a la selección: "Ya he ido a una Eurocopa, con Fernando Santos. Y por supuesto que quiero volver a las convocatorias. Pero para eso tengo que trabajar en el Betis y esperar mi oportunidad. Rui Patrício y Diogo Costa son dos grandes porteros. Diogo está en un gran momento de forma, además.