Es Noticia

El mágico precedente para el Betis de la última visita del Rayo al Villamarín

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis recibe este lunes al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín (21.00 horas) en una de las cinco finales que tiene por delante en este tramo definitivo de la campaña. Una auténtica final, más bien semifinal, fue la última ocasión en la que los vallecanos visitaron el feudo heliopolitano en una noche histórica para los aficionados béticos.

Fue el 3 de marzo del pasado 2022 en un partido en el que el Betis buscaba volver a una final de la Copa del Rey 17 años después. Tras vencer en el partido de ida en Vallecas (1-2) con inolvidables goles de Borja Iglesias y William Carvalho, el equipo de Pellegrini recibió al Rayo con el deseo de sellar el pase a a final en una emocionante noche.

Y es que después un duelo igualado, el Rayo se adelantó en el marcador a diez minutos del final con un zapatazo de Bebé desde lejos. Un imprevisto que el Betis resolvió en el 90' con un gol histórico obra de Borja Iglesias. Una acción iniciada por Claudio Bravo, continuada por Joaquín tras un gran control y que siguió Canales para que el Panda remachara en boca de gol. Fue el éxtasis bético.

Sergio Canales en e Betis-Rayo (foto: Kiko Hurtado).

Ese Betis formó con el siguiente equipo: Claudio Bravo; Sabay, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José. Posteriormente, Pellegrini sacó al campo a Joaquín, Borja Iglesias y Guardado. Los dos primeros protagonistas fundamentales del gol. El cuadro bético lograba el pase a la final de la Copa del Rey que posteriormente conquistaría en la final de La Cartuja contra el Valencia.

Ahora el contexto del partido es otro, pero a los aficionados del Betis no se les olvida lo que supuso la última vez que el Rayo Vallecano visitó el Benito Villamarín hace algo más de un año. Este lunes se volverán a encontrar en el mismo escenario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar