Joaquín estará en el derbi. Pese a que este lunes saltaron todas las alarmas con un vendaje en la rodilla del extremo, el propio jugador atendió a los micrófonos de 'El Desmarque' para dar tranquilidad con la situación.
La victoria ante el Rayo asienta a los de Pellegrini en la sexta plaza de la clasificación. Pero muchos de los focos estaban puestos en Joaquín. El extremo, que saltó al campo los últimos minutos del partido, estuvo con un vendaje en la rodilla derecha.
Y esto provocó el miedo de sus aficionados a menos de una semana del derbi. El domingo 21 a las 21.00H se enfrentarán Sevilla y Betis en el que puede ser el último 'Derbi Sevillano' de Joaquín. Y el extremo no se lo podía perder.
Así jugó Joaquín hoy. Sin casi poder andar. Con la rodilla inmovilizada. Con 41 años. Dejándose el alma desde el banquillo, animando y presionando. Y en el campo sigue siendo decisivo. Asistencia de oro. Ejemplo de sacrificio. Capitán en mayúsculas. Puro Betis @eldesmarque_rbb pic.twitter.com/estRfmUVSJ
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) May 15, 2023
Por ello, el equipo médico del Betis tomó todas las precauciones posibles para que el jugador pudiera estar ante el máximo rival. Y así lo explicaba el propio Joaquín a la salida del partido ante el Rayo Vallecano.
El jugador estuvo atendiendo a los aficionados presentes a la salida del Benito Villamarín en una noche que fue la más feliz de una joven hincha. Y en ese momento también atendió a los micrófonos de 'El Desmarque' para tranquilizar a todos los béticos.
Tras preguntarle sobre el vendaje de su rodilla, Joaquín no dudó en poner calma en el asunto. "Bueno para prevenir un poquito. Cómo no esta al 100% bien pues para sentirla más sujeta", comentó el del Puerto de Santa María.
Además, el extremo fue preguntado sobre si estaría en el que puede ser su último derbi. "Sí hombre, gracias a dios sí", respondió Joaquín, tranquilizando así a una afición que quiere dar un golpe sobre la mesa en la casa de su máximo rival.