Claudio Bravo, jugador del Real Betis, es uno de los futbolistas verdiblancos que deberá solucionar su futuro de aquí al mes de junio, momento en el que finaliza su contrato. El chileno, que se ha quedado sin prácticamente opciones de renovar de forma automática, cuenta con el apoyo de Manuel Pellegrini pero este miércoles, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, ha dejado una enigmática respuesta alrededor de sus próximos meses.
"Depende, no me apresuro a nada. Tengo una edad que soy un privilegiado, pero eso lo determina el cuerpo, la cabeza, si funciona y quiere plantearse objetivos. En ese aspecto no tengo prisa, si toca seguir, bien, si toca irse a casa, bien también. Mientras me sienta útil y en forma para competir, creo que podemos contiunar. Si pasa lo contrario, me voy a casa, a disfrutar de mi familia. Sin despedidas ni nada, no pasa nada. Tal y como empecé, en silencio, terminaré mi carrera", comentaba en su entrevista.
El propio Bravo reconoce, durante el citado diálogo, que no ha sido un año fácil pero que él "siempre me preparo en silencio cuando no te toca estar". "Este mundo es diferente, en cuanto a confianza, cuando juegas y cuando no lo haces, intentas mostrar tu experiencia, tus años en el fútbol te ayudan".
"Mas que sufrir, intento revertir la situación, más que sufrir, sé la valía que tengo en el vestuario, sé la manera que tengo de vivir las situaciones adversas. Intento siempre mejorar, estar de una manera u otra, creo que el rol de cada uno es muy valioso en un grupo. Intento dar lo mejor de mi en cada momento. Si es jugando, ideal, porque me encanta competir, estar en la salsa, para eso trabajas, para dar lo mejor en cualquier momento de la temporada", añadía.
En otro orden, colocó a Guardado como uno de los "privilegiados" en México, reconoció el mérito de su carrera y le dedicó unas bonitas palabras a Joaquín Sánchez. "Es un jugador determinante, lo demostró el otro día contra el Rayo Vallecano, con una acción de él cerramos el resultado. Es lo que tiene jugadores de este nivel, cosas que no consigues en ningún lugar, sino con años de tablas, como se dice aquí. Jugador importante, valioso, lo vamos a extrañar muchísimo".