Lo de Vinicius lleva ocurriendo muchos años. Y es que aunque parezca que esto es nuevo en LaLiga, otros jugadores como Eto'o han estado a punto de abandonar un campo por insultos racistas. Algo que también sufrieron Roberto Carlos o Paulao, del Betis.
El lateral del Real Madrid vio como le dedicaban una pancarta racista en la que le llamaban 'macaco'. Al delantero del Barcelona le tiraron plátanos y le llamaron de todo, provocando su enfado y su posterior marcha al túnel de vestuarios.
Y no son los únicos. Kameni, Wilfred o Paulao son otros de los jugadores de color que han tenido que sufrir innumerables ataques racistas en los campos de fútbol español tan sólo por su tonalidad.
Nos centramos en el jugador del Betis, Santos Paulao. Corría el año 2013 en un derbi sevillano del Sánchez Pizjuán. El futbolista fue expulsado por doble amarilla y ahí comenzó su calvario.
Comenzó a llorar de camino a vestuarios tras su expulsión y algunos aficionados hicieron sonidos despectivos y xenófobos.
Allí se encontró con Jaime Roldán, utillero del equipo, con el que comenzó a llorar de camino a su vestuario. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que llegaron a Blatter, presidente de la FIFA.
"Asqueado por conocer que aficionados abusaron racialmente de un jugador del Betis. Condeno sus acciones, que fueron vistas por televisión/online por millones", afirmó Blatter en su cuenta personal de Twitter.
Sin duda, un episodio más de racismo que nos recuerda que lo de Vinicius frente al Valencia es sólo una muestra más del problema que hay en España.
Cuenta bien la noticia, que profirió insultos racistas, fue su propia afición!!!!!
Se os olvida decir que los insultos venían de los aficionados del betis
Ya podríais señalar que a pesar de ser el derbi en el Oizjuan, los que insultaron al jugador fueron los'aficionados' de su equipo. Un detalle sin importancia que os arruina el panfleto