El Real Betis afronta estas dos últimas semanas de competición con mucho aún por decidir. Los de Manuel Pellegrini tienen en su mano la posibilidad de encadenar tres años seguidos en competiciones europeas, lo que será, sin duda, un balón de oxígeno para acudir al mercado con garantías. Este periódico ya advirtió que la nueva política de fichajes pasará por firmar a gente joven y con margen de revalorización, tomando al Villarreal como espejo.
Además, como advirtió Ramón Planes a su llegada, la cantera seguirá teniendo un papel fundamental, con nombres como los de Rodri Sánchez subrayados en verde. El extremeño afronta estas últimas semanas el final de una 22/23 que ha sido de confirmación. Su rendimiento ha estado fuera de toda duda, en un curso en la que ha gozado de la confianza y de protagonismo a las órdenes de Pellegrini.
Ello le aúpa a ser uno de los futbolistas que ganarán aún más en importancia de cara a la próxima temporada. Formado en la casa, Rodri representa la nueva hornada de futbolistas formados en la Ciudad del Sol. Confianza que también se ha visto reforzada desde el club.
A sus 22 años, se ha convertido el futbolista con más asistencias del Betis (7) y el primero en LaLiga entre toda la plantilla, junto a Borja Iglesias y Luiz Henrique. También es el tercero con mayor participación en goles, con 9 en esta temporada. Números que refuerzan su importancia en este Betis.
A ello se le une un impacto muy positivo para el equipo. Con él en el campo, Betis ha anotado hasta 14 goles más de los que ha recibido. Cuando juega, el equipo marca hasta casi un gol más por cada 90 minutos (+0,60) que cuando no lo hace, según datos de FBREF.
Rodri sigue mirando al presente, con la posibilidad de disputar competición europea por tercer año consecutivo. También al futuro, donde tendrá mucho peso de cara a la temporada 23/24