Es Noticia

Europa bien vale un petardo

Periodista especializado en fútbol y baloncesto.

A Enrique IV, de Borbón y Navarra para los colegas, se le atribuye la frase "París bien vale una misa". Pellegrini bien podría decir que "Europa bien vale un petardo". Eso es lo que supuso la derrota del Betis ante el Getafe (0-1), que hemos contado en directo en ElDesmarque, cuando podía haber certificado su plaza en la Europa League. Visto el plan del equipo, reventadito y poco fluido, lo que debe prevalecer es que el Betis estará en Europa la próxima temporada.

Las cosas del fútbol y de la eterna rivalidad. Precisamente, el empate del Sevilla en Elche aseguró antes del partido del Villamarín la presencia europea, como mínimo en la Conference League, por tercera temporada consecutiva. Y eso ya era mucho. Es muchísimo. Este Betis moldeado por el artesano Pellegrini está hecho del barro de la ambición y se ha obcecado con volver a la Europa League. La cosa es que se le está haciendo larguita la campaña, debilitado por ausencias, lesiones y la expulsión nuestra de cada día. En el capítulo de hoy, ¿Dónde vas Pezzella, miarma?.

El colegiado De Burgos Bengoetxea, en un lance del Betis-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

Espeso como un zumo de polvorones

El barro de la ambición lo ha mezclado el chileno con el agua de la competitividad y eso, que es lo más difícil por otra parte, lo está manteniendo vivo al calor de sus sueños. Ya casi no le alcanza para el buen fútbol y subsiste peleado con el gol, pero al menos sigue dando la cara. Abomina de los partidos de papel de lija, porque está espeso como un zumo de polvorones y con el ritmo de la última carreta de la Hermandad del Viso. Y el encuentro ante el Getafe era como peinarse con un rastrillo.

El Getafe se jugaba las entrañas y Bordalás se trajo el autobús. Sacó cuatro centrales, con Djené de pivote. Como para esperar que se jugara mucho a la pelota...el pestiño de la primera parte resultó monumental, dañino. Pellegrini, sin embargo, logró que su equipo viera otra vez el fútbol de color. Ayoze y Canales alzaron la voz, aunque las ocasiones no se materializaron. Y ahí hizo efecto el plan de Bordalás: una ocasión, un gol. El testarazo de Alderete y la posterior expulsión de Pezzella echaron la Europa League un poquito más para allá.

Pezzella, que acabaría expulsado, lucha por un balón aéreo entre con dos contrarios (Foto: Kiko Hurtado).

El Interrail europeo de Pellegrini

Aun así, sigue ahí cerquita. Quizá el Betis no vaya en avión, pero sí tiene a un entrenador que quiere que los jóvenes béticos puedan hacer de nuevo el Interrail europeo. Como Pedro Sánchez, lo está subvencionando a base de exprimir hasta la extenuación los recursos con que cuenta. El presente es, pese a todo, presencia continental. Y continúa pudiendo ser en la segunda competición. En la gestión económica del club y el hacer de Ramón Planes estará que el futuro sea simple, perfecto o pluscuamperfecto.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    El equipo no puede salir al campo a jugar lo que le proponga el Getafe ... Un equipo que sale a que no ocurra nada, que vaya pasando el tiempo, balonazos y al primer fallo o a balón parado, meterla como así ocurrió. Pellegrini no consiguió cambiar la dinamica en 2ª parte ni con los cambios, porque los jugsdores estaban incluso lentos, llegaban tarde, en definitiva no salio a competir y con el descanso de ahora no se puede estar cansado.Por cierto Abner un fracaso.