El Real Betis Balompié quiere cerrar este domingo su clasificación definitiva para la UEFA Europa League. Para ello, le basta con puntuar ante el Girona FC en Montilivi. El partido podrá ser seguido en directo por televisión.
En ElDesmarque analizamos las claves del equipo verdiblanco antes de viajar a Catalunya en la última salida de la temporada.
El Betis está clasificado virtualmente para la próxima edición de la UEFA Europa League, pero no matemáticamente. Hay un montón de cuentas que habría que hacer, que difícilmente dejarían fuera a los verdiblancos, pero todas ellas se disipan fácilmente.
Al equipo verdiblanco le vale con puntuar para certificar definitivamente el sexto puesto. Nadie podría adelantarle y a día de hoy tampoco puede aspirar a ser quinto. Las cuentas son claras.
El Real Betis no estuvo nada bien el miércoles ante el Getafe CF, y en parte se debe a la ausencia de uno de los hombres clave de la buena temporada verdiblanca.
Regresa a la convocatoria, y seguramente al once, William Carvalho, que jugará junto a Guido Rodríguez para conformar una vez más el buen centro del campo del equipo de las trece barras.
El Betis suma dos partidos seguidos sin marcar -Sevilla y Getafe-, una circunstancia que se ha dado en varias ocasiones durante la temporada. Sin embargo, nunca ha estado tres jornadas sin anotar gol alguno, por lo que necesita hacer diana para que esa estadística se mantenga así.
En principio, Borja Iglesias apunta a titular junto a Ayoze, en la que son las dos armas goleadoras del Betis en estos momentos.