La temporada que está a punto de acabar para el Real Betis, que ya confirmó de manera matemática su sexta plaza que le dará derecho a jugar en la Europa League, deja dos nuevos futbolistas de la plantilla que se unen al club de los cien partidos oficiales con la elástica verdiblanca. Se trata de Juanmi Jiménez y Aitor Ruibal.
En el caso de Aitor Ruibal son 101 los partido que el catalán suma con el Betis, ya que alcanzó ese centenario en el duelo contra el Getafe del pasado miércoles en el Benito Villamarín. Con su presencia ante el Girona, compromiso que disputó en sus minutos finales, registra esos señalados 101 encuentros como bético en apenas tres temporadas, desde su regreso, a los que habría que sumar dos citas en su primera etapa.
Juanmi, por su parte, alcanzaba los 100 partidos como bético en Montilivi. Las lesiones en su paso por el Betis han provocado que sea más lenta su llegada a esa cifra redonda para un jugador que, sin ir más lejos, esta misma campaña se perdía varios meses por problemas en el tobillo que le hicieron que tuviera que pasar por el quirófano.
Con Aitor Ruibal y Juanmi ya son diez los futbolistas de la actual plantilla alcanzan, al menos, los cien partidos oficiales con el Betis. Desde los 527 de Joaquín Sánchez, que colgará las botas el próximo domingo, a Sergio Canales (206), Andrés Guardado (198), William Carvalho (177), Borja Iglesias (162), Guido Rodríguez (143), Germán Pezzella (138) y Nabil Fekir (138).
A ellos hay que dos casos especiales. Uno de ellos es Álex Moreno, quien formó parte del Betis hasta el pasado mes de enero antes de fichar por el Aston Villa, y que se fue tras disputar 122 partidos oficiales como béticos. El otro es Loren Morón, cedido a mitad de curso a Las Palmas, cuya cifra es de 131 compromisos como verdiblanco.