La cantera del Real Betis ha sido recientemente premiada como la mejor del país y el buen hacer de sus jóvenes despierta el interés de varios equipos que buscan la cesión de algunos de los mayores talentos heliopolitanos. Uno de ellos es Juan Cruz, quien irrumpió con mucha fuerza en el primer equipo hasta que una lesión le dejó al margen en el tramo decisivo de temporada.
El hispanoargentino surgió en noviembre, en la gira por Sudamérica, una lesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda, lo que le ha privado de volver a jugar con el primer equipo, pues luego recayó con el filial, con quien sí ha tenido algunos minutos en el último tramo de competición. Eso no ha impedido que clubes de postín, con solera en Segunda, como Elche y Zaragoza hayan tanteado su cesión, según avanzaban Cazurreando.
No obstante, en el club cuentan con él y la idea es que, si convence a Pellegrini, Juan Cruz sea a todos los efectos jugador de la primera plantilla la próxima temporada. El atacante cumplió recientemente 23 años y ya no podrá jugar con ficha del filial, por lo que ocuparía una de las 25 del primer equipo, al igual que Rodri y Miranda, en una tesitura similar.
Si nada se tuerce, el futbolista estará en julio en una pretemporada que empezará en Alemania, que apunta a ser la primera concentración del equipo en el periodi estival. Cabe recordar que el Betis jugará un derbi este verano en Guadalajara, México, el 2 de agosto, y de ahí pondrá rumbo a Estados Unidos, donde afrontará otro bolo con la Real Sociedad. Inglaterra también es otro de los posibles destinos de pretemporada.