Sergio Canales, centrocampista del Real Betis, se ha referido a lo sucedido esta temporada a raíz de sus palabras sobre la expulsión que sufrió en Cádiz por parte de Mateu Lahoz y al hecho de que eso le ha repercutido después. "Lo puntual que me ha pasado este año me ha hecho tener más miedo a expresarme después de un partido", ha señalado.
Hay que recordar que Canales fue expulsado en el Nuevo Mirandilla por dos tarjetas amarillas vistas en segundos. Semanas después, el centrocampista del Betis reflexionó sobre lo sucedido y aquello le costó una sanción de cuatro partidos. "Por una palabra parecía que había matado a alguien, y no era mi intención. Se malinterpretó, se hizo una montaña de algo que no quería que fuese así porque habían pasado dos meses. El diálogo es un paso importante y hay muy poco en este momento", ha señalado el cántabro una edición de "Encuentros AFE" en la que se debatió sobre la libertad de expresión en el fútbol.
Canales ha continuado sobre las consecuencias de sus palabras. "Hay un antes y un después desde lo que me ha ocurrido. Lo más importante es el respeto, debemos ayudar y dar un paso adelante. En este momento el arbitraje es una de las cosas mas difíciles que puede haber en cuanto al fútbol se refiere. Pero considero que siempre he tenido mucho respeto con los árbitros y así me lo han devuelto", ha afirmado.
"Al acabar un partido nos exponemos a dar una opinión en caliente, pero mientras sea con respeto y no faltando a nadie es importante que podamos dar nuestra versión y debatir cosas. Para eso nos tenemos que abrir unos y otros. Es bueno para el fútbol. Nos tenemos que ayudar y ambas partes tenemos que dar un paso adelante en la libertad de expresión", ha añadido Canales.