Joaquín Sánchez, en el día de su despedida definitiva tras el partido homenaje, tomó la palabra tras el encuentro y de forma emocionada se dirigió a todo el estadio Benito Villamarín, del que nadie se movió para escuchar a la leyenda. "No sé si voy a poder. No sé qué he hecho para tanto cariño", comenzaba diciendo embargado por la emoción.
El portuense, en una muestra más de su carisma, se quiso acordar de todos y agradecer la noche. "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros que han venido hoy y han estado en un día tan especial. A toda la gente que ha sido posible que hoy sea un día felicidad. Gente del club. Redes sociales, taquilla, protocolo... la gente que no se ve. A mi familia, mi mujer, mis hijas, por estar ahí siempre. Eva, Gordo, Josemi, Ángel", comentaba en referencia final al presidente y vicepresidente del Betis.
Dejaba para acabar el guiño a la afición, siempre con esa complicidad que Joaquín ha mantenido con ella. "Voy a tener la suerte de seguir ahí con vosotros para esa afición que es la mejor afición", comentaba Joaquín también sobre su futuro: "Me queda dar las gracias a vosotros, sin ustedes nada hubiera sido posible. Viva el Betis y viva la afición del Betis. Hasta siempre, os quiero". Luego llegaron los fuegos artificiales como fin de fiesta.
Aquí tenéis la gran diferencia con otros equipos, ni muchos títulos ni mucho dinero hacen un club señor como nuestro REAL BETIS, en eso sí que somos los primeros en Sevilla en Andalucía y en España. Muchas gracias Joaquín por todo lo que nos has dado .