Andrés Guardado fue el encargado de suplir a Joaquín Sánchez en el partido homenaje de despedida del portuense celebrado este martes en el Benito Villamarín. El mexicano, que recibió el brazalete de capitán de manos del '17' bético, dejó un emotivo mensaje en redes sociales a su compañero y amigo que ponía punto y final a su extensa carrera deportiva.
Aunque no es oficial aún su renovación y acaba contrato al final de la temporada, Guardado seguirá en el Betis la temporada que viene. Con la marcha de Joaquín, el mexicano deberá asumir esa capitanía que en el orden jerárquico ya ostentaba tras el portuense. La imagen del cambio resultaba simbólica en el Benito Villamarín.
"Capitán!! … por donde empiezo ? … primero agradecerte de todo corazón todo lo vivido durante estos 6 años juntos , de verdad me siento un privilegiado el haber podido coincidir con un jugador como tú , pero más que nada y más importante una persona como tú ! … desde el primer día me di cuenta que eres especial y único ! … rápido me entendí contigo por que si algo tenemos en común , es que tenemos esa fiel creencia que la alegria no está peleada con el trabajo y más aún , que sin alegria es muy difícil trabajar y llegar a los objetivos! Así hemos forjado una relación que para mí es muy especial y que por eso me es muy difícil entender un vestuario sin ti ! … te voy a echar mucho de menos amigo , será imposible sustituirte …pero una cosa si te prometo …que dejaré todo para ser un digno capitán de nuestro Real Betis Balompié … te quiero mucho y no tengo palabras para describir ese momento de ayer! …GRACIAS y nos estaremos viendo por ahí jefe", publicaba Guardado.