Adiós Joaquín. Adiós y gracias. Por tu calidad, tu trabajo, tu manera de ser que encandiló a compañeros y rivales, y gracias por todo el fútbol que has dado para colocar al Betis como uno de los mejores de nuestro país. Y gracias por tu última oda al fútbol en el homenaje que te han regalado en el Benito Villamarín.
No era un día fácil. Y no por las estrellas que tenías en frente, con jugadores de la talla de Raúl, Guti, Casillas, Roberto Carlos, Van Nistelrooy, o por los compañeros que tenías al lado como Capi, Edu o Denilson, quién volvió a enamorar a todos los béticos.
Pero sin duda, la estrella era Joaquín Sánchez. Y lo volvió a demostrar. Una vaselina para avisar a Casillas de lo que se venía, una finta con la que dejar atrás a Marchena y dos goles para el recuerdo. Y en 'El Desmarque' te dejamos los últimos minutos de Joaquín en el Benito Villamarín.
"Es que no sé.... No sé si voy a poder. No sé que he hecho para tanto cariño.... (llora) Si me lo permitís quiero dar las gracias a todos mis compañeros que han venido hoy y han estado en un día tan especial. Muchas gracias compañeros.
También quiero dar las gracias a toda la gente por la que ha sido posible que hoy es un día feliz. Protocolo, merchandising, redes, taquilla a toda la gente de detrás. Muchas gracias
A mi gente, a mi familia a mi mujer a mis hijas. Gracias por estar ahí siempre. José, Gordo, Eva, vamos a estar ahí en el pie del cañón porque me voy como futbolista pero voy a tener la suerte de seguir y trabajando codo con codo para a estar a la altura de esta afición que es la mejor del mundo y hoy lo habéis vuelto a demostrar al mundo entero.
Solo me queda dar las gracias a vosotros que no hubiera sido posible. Gracias. Viva el Betis y viva la afición del Betis".
👑💚🐼#Joaking pic.twitter.com/Bv3wldnXv6
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 6, 2023