Ahora que tanto se empieza a hablar de fichajes, con el mercado veraniego incipiente, el Real Betis tendrá la temporada que viene un refuerzo de alguien de dentro del club. Se trata de Juan Cruz, quien apenas dejó pinceladas de sus cualidades en el primer equipo para luego sufrir meses de calvario con una lesión que ahora queda atrás.
De hecho Juan Cruz reapareció en los instantes finales del último partido de la temporada del Betis, el que le enfrentó el pasado domingo al Valencia en el Benito Villamarín. Los focos evidentemente ese día eran para Joaquín Sánchez, quien ponía punto y final a su dilatada carrera deportiva. Sin embargo, Juan Cruz volvía a jugar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Casi como de si de un premio se tratara por sus largos meses, Juan Cruz entró en el campo en el descuento para suplir a Edgar. Un hecho que debe ser un punto de inflexión para que el joven canterano inicie la pretemporada con plenas garantías y a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Habría que remontarse precisamente al partido de la primera vuelta contra el Valencia para recordar su anterior presencia con el primer equipo del Betis. Fue en Mestalla, el pasado 10 de noviembre. Luego llegó la gira por Sudamérica y una lesión con idas y venidas que no le dejó participar ni entrenarse con asiduidad con el primer equipo.
Juan Cruz sí disputó algunos encuentros con el Betis Deportivo, pero tampoco pudo gozar de la regularidad deseada. Con el primer equipo ha disputado seis partidos. El primero contra el Almería. Desde el primer momento dejó su sello y frente a la Real Sociedad anotó su único gol en Primera. Muchas esperanzas están depositadas en este extremo de potencia y verticalidad con un interesante pierna izquierda.