Una vez finalizado el curso, es hora de hacer balance. La primera temporada de Luiz Felipe con la camiseta del Betis ha llegado a su fin y la evaluación es cuando menos positiva. El exjugador de la Lazio ha sido -siempre que las lesiones lo han permitido, una pieza fija para Manuel Pellegrini, disputando 30 partidos.
El brasileño se convirtió de inmediato en un jugador insustituible para el entrenador. A menudo fue un referente para sus compañeros, hasta el punto de convertirse en el líder de la defensa verdiblanca, generando una simbiosis muy positiva junto a Germán Pezzella.
Luiz Felipe es uno de los jugadores más importantes y fiables de la defensa del Betis y los números hablan por sí solos. El italo-brasileño es, de hecho, el jugador del equipo que más balones intercepta (8) y el que más recupera de media por partido (7), por delante de las 6 intercepciones de Pezzella y los 6 balones recuperados por Edgar.
Luiz es también el segundo defensa en toda LaLiga por intercepciones después de Rodrigo Ely (9). El ex jugador del Lazio es también el jugador que realiza más entradas (2,9) y duelos defensivos (8) de media por partido, frente a las 2,1 entradas de Edgar y los 7 duelos defensivos de Pezzella y Edgar. El jugador de la
selección italiana también gana más entradas por partido de media que todos los defensas: 1,68 frente a 1,13 de Edgar y 1,14 de Pezzella.