José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha sido uno de los intervinientes este martes en el acto 'Siempre Verdiblancos' en el que el club ha querido rendir homenaje a los 3.000 socios más antiguos. En su discurso ante los presentes, ha dejado una frase relacionado con el momento de la entidad :"El reto es lograr el equilibrio económico para competir a largo plazo".
"Podéis valorar el momento en el que se encuentra la entidad, que se define con una palabra: crecimiento. Crecimiento en imagen, social y, sobre todo, deportivo, que es clarísimo. Hemos logrado por tercer año consecutivo clasificarnos para Europa, algo que no se consiguió antes en la historia", ha dicho López Catalán para seguir: "Pero crecer no es fácil y para hacerlo hay que invertir. Es una de nuestras máximas. La economía del club está tocada desde la pandemia. "Hemos demostrado que sabemos estirar los recursos al máximo, pero el reto es lograr el equilibrio económico para competir a largo plazo".
El vicepresidente del Betis también tuvo palabras de cariño para los socios más veteranos. "Vosotros sois los más fieles, con más de 30 años como socios animando en los tiempos buenos, como ahora, y en los malos".
López Catalán, en un acto en el que no pudo estar presente el presidente Ángel Haro por un problema de salud leve, también se dirigió a Joaquín Sánchez, presente en el Benito Villamarín. "Los valores del Betis son la superación, humildad, compromiso, fidelidad y trabajo en equipo y ellos los refleja como nadie Joaquín, que será una persona muy importante en la estructura del club", ha indicado.
En otro orden, se ha referido al proyecto del Benito Villamarín. "Queremos convertir el Benito Villamarín en un estadio para disfrutar los 365 días al año y que las familias béticas puedan echar en él todo el día partido. Ya estamos en la recta final para elegir el proyecto ganador del concurso de ideas", ha señalado López Catalán.
Lo social no es gracias a ustedes, lo deportivo al acierto en un fichaje Manuel Pellegrini. Lo único que sois responsable es lo económico y ahí es un verdadero desastre