Gerardo García no seguirá como entrenador del Betis Féminas, equipo de la Liga F, en la venidera campaña, informó en la tarde de este lunes el club sevillano, que precisa que su contrato concluye el próximo 30 de junio y no será renovado.
"El técnico llegó a la disciplina heliopolitana el pasado mes de febrero y dirigió al equipo las últimas once jornadas de liga, cumpliendo con el objetivo de revertir la complicada situación y lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino", apunta el comunicado del Betis, que "agradece a Gerardo García los servicios prestados al club y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales".
📣 OFICIAL | Gerardo García no continuará en el #BetisFéminas la próxima temporada 📝
➡️ https://t.co/VxRCb7rXX8#FinetworkLigaF pic.twitter.com/7z85rsj742
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) June 19, 2023
El preparador sevillano, de 48 años, llegó al equipo femenino bético el pasado febrero para ocupar el puesto de Francis Díaz, quien fue destituido por los malos resultados.
Gerardo García, que estuvo al mando del EDF Logroño Femenino durante dos temporadas en Primera División (2019/20 y 2020/21), en las que acumuló 53 partidos en liga y cuatro en Copa de la Reina, se dio a conocer como futbolista a finales de los años 90 y en la temporada 1998/99, siendo jugador del Villarreal, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional.
Más adelante, también pasó por el Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros, y finalizó su carrera como futbolista en la SD Logroñés (2012/13).