Héctor Bellerín está en Sevilla a la espera de cerrar su fichaje por el Betis
El Real Betis avanza a paso firme para cerrar la incorporación de Héctor Bellerín, llamado a ser uno de los primeros fichajes -si no el primero- de cara a la temporada 23/24. Según ha podido ElDesmarque el club ya le ha trasladado la oferta de manera oficial e incluso está en Sevilla aguardando el acuerdo final. Insisten a este periódico en que las negociaciones están en el punto final, a expensas de los últimos flecos -su contrato podría extenderse hasta 2027- por lo que el entuerto debe resolverse en los próximos días, aunque la oficialidad podría dilatarse hasta que se concrete la salida de algún efectivo (William Carvalho).
El Real Betis mantiene conversaciones desde hace meses tanto con su representante como con su padre, con quien el club guarda una gratísima relación. La dirección deportiva dejó todo encaminado en los días previos al homenaje a Joaquín y en estas últimas horas se han vuelto a intensificar los contactos, ya con la oferta sobre la mesa de manera oficial. Todo está encaminado. De hecho, el propio lateral aguarda en Sevilla a expensas de la rúbrica definitiva. La idea del club es que esté con el equipo para iniciar la pretemporada.
El esfuerzo de Bellerín para regresar
Es de sobra conocido la sintonía que ha reinado entre las partes, ejemplificada en el esfuerzo económico que Bellerín realizaría para regresar a Heliópolis. Con esta operación, el Real Betis no solo recuperaría a uno de los hombres más queridos en el vestuario, sino que también volverá a contar con dos laterales del gusto de Manuel Pellegrini para la banda derecha, ya que este año, más allá de Sabaly, Ruibal ha sido el otro reconvertido para la posición.
Un soplo de aire fresco para el entrenador, que tendría cubierta esa posición, pero también para el jugador, y es que la temporada de Bellerín no ha sido fácil. Después de medio curso en el Barcelona donde su rol fue muy secundario, en el mercado de invierno se marchó al Sporting de Portugal. Trece partidos ha disputado con el club luso, por siete que había sumado con los catalanes. Ahora, con 28 años, el lateral espera recuperar la ansiada regularidad en Heliópolis. La que considera "su casa", tal y como él mismo aseguraba hace unos días.