Paul Akoukou es uno de los futbolistas del Real Betis que acaba contrato en el verano de 2024, por lo que entra en su último año con una doble opción. Renovación o venta. Sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del costamarfileño en Heliópolis, la alternativa del traspaso es la deseada.
El Betis, según ABC, ha tasado a Paul en un precio inicial de tres millones de euros y ha sido ofrecido al Granada y Las Palmas, equipos que regresan esta campaña a Primera División. El centrocampista ya estuvo cerca de salir en invierno con destino al Espanyol, aunque finalmente la operación no se concretó y permaneció en el Betis.
El rol de Paul esta temporada ha sido muy secundario, siempre a la sombra de Guido Rodríguez de quien también se habla este verano ante una posible salida o renovación. El costamarfileño apenas participó para dar descanso al argentino. Curiosamente su actuación más destacada este curso fue en el Nuevo San Mamés donde actuó como central ante las necesidades del equipo bético.
El centrocampista no aceptó la renovación que le proponía el club, quien incluso hasta valoró abrirle expediente por su 'espantada' en enero. Hasta en dos ocasiones se le ofreció renovar. La segunda propuesta -hasta 2027- sí era más acorde a las pretensiones del jugador, pero la respuesta final se emplazó a después del Mundial y en el club siguen sin noticias al respecto. De ahí que haya decidido darle salida.
Son un total de 42 partidos oficiales los que ha disputado Paul desde que subiera al primer equipo del Betis en la temporada 20/21. Un rol siempre secundario el de Paul que fue firmado por la entidad heliopolitana para el segundo equipo procedente de la competición finlandesa. Este verano podría ser otra de las piezas del mediocampo que se moviera.