Otra vez lejos del Benito Villamarín. El Real Betis, tras el sorteo celebrado este pasado jueves, ya sabe que su temporada arrancará ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, una circunstancia que, en los últimos diez años, por una razón u otra se ha vuelto 'costumbre' en el conjunto verdiblanco.
Si repasásemos los últimos diez años de calendarios en el Real Betis, el conjunto entrenado ahora por Manuel Pellegrini ha arrancado siete veces lejos de casa en los últimos diez años (sumando este curso que arranca en agosto).
El pasado año tocó en casa (ante el Elche, 3-0) y dicha circunstancia solo se ha vivido cuatro veces en la última década: este pasado año, en la 19/20 ante el Valladolid (1-2), en la 18/19 ante el Levante (0-3) y en la 15/16, curiosamente, ante el Villarreal (1-1).
Quitando estas cuatro ocasiones, el resto de inicios, desde la temporada 13/14, han sido lejos del Benito Villamarín. En la citada temporada se empezó ante el Real Madrid (2-1), la 14/15, en LaLiga SmartBank, fue en casa del Sabadell (victoria, 2-3), la 16/17 y la 17/18 se hizo como visitante ante el Barça (derrotas, 6-2 y 2-0) en la 20/21 fue ante el Alavés y la 21/22 se empató en casa del Mallorca.
Con resultados dispares, tal y como hemos repasado anteriormente, lo único que queda claro es que el Real Betis se ha acostumbrado a arrancar lejos de casa, un condicionante que, ni mucho menos, debe marcar el primer mes de competición de los de Manuel Pellegrini, que debutarán como locales ante el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la competición.
Jajaja. A que da mosqueó tantas casualidades pues a eso se le llama mafia pura y dura. Por cierto haber cuando dais una noticia en el desmarque que no sea que el Betis no tiene pasta para fichar carajo, menos Madrid, todos están en las mismas circunstancias.