El '26' jamás se olvidará en el Benito Villamarín. El dorsal, que lucía orgulloso Miki Roqué, sigue siendo motivo de emoción y cariño en el Real Betis: once años sin un talento notable.
Fue en 2009 cuando el Betis cerraría su incorporación. El club verdiblanco firmaba por tres temporadas a una joven promesa que no tardó demasiado en dar el salto al primer equipo.
En 2010 comenzó a despegar, siendo convocado por la selección española sub-21 y ganándose la confianza de Pepe Mel. Roqué debutaría en octubre de 2010 con el primer equipo, en ese momento en Segunda División, contra la UD Las Palmas.
2⃣6⃣💚
Once años desde que te marchaste.
Y no hay un solo día en el que no nos acordemos de ti.
La huella que nos dejaste es eterna. pic.twitter.com/SPA7oRe36u
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 24, 2023
El 5 de marzo de 2011 cayó como un jarro de agua fría para los béticos, cuando llegó el terrible anuncio. Miki Roqué comunicaba sin poder contener las lágrimas y con el calor de todos sus compañeros, que se veía obligado a apartarse de los terrenos de juego debido a un tumor maligno localizado en la pelvis.
Un apoyo que se extendió por todo el mundo del fútbol español, en mayo de 2011 el jugador del FC Barcelona Carles Puyol lucía una camiseta en que se podía leer "Ànims Miki!". El 24 de junio de 2012 tuvo lugar el fatal desenlace: el jugador fallecía con tan solo 23 años tras una dura lucha de 15 meses contra aquel tumor.
Once años después, el Benito Villamarín sigue recordando a Miki Roqué cada partido en el minuto 26, coreando su nombre. Un dorsal que siempre será suyo, ya que el 2 de julio de 2012 el equipo de Heliópolis lo retiraría. Un día antes, Pepe Reina vistió la camiseta del jugador durante su época en el Betis después de ganar España la Eurocopa, homenajeando a una persona al que la vida se lo llevó muy pronto.
Soy bético, hasta la médula. Pero hay veces que soy "sevillano".Entonces soy de Mikel Roke,de Antonio Puertas, de Sergio Rico, de Antonio Reyes y me acuerdo de sus padres, hijos y amigos y empatizo con el dolor que les debe embargar... Hay veces que no puedo entender algún comentario que solo vea colores en esas tragedias
YO NUNCA OLVIDARÉ COMO TE LLEVABAS EL BALÓN PEGADITOS A TUS PIES Y LA CABEZA ERGUIDA COMO SOLO LOS MAGOS DEL BALÓN CÓMO TU LO PODÍAS HACER Y AHORA QUE NO ESTAS EN EL CIELO HACÍA ARRIBA MIRÓ YO PARA VERTE JUGAR CON KUBALA PELE Y OTROS TANTOS QUE TÚ SABRAS DETENER ANTES DE QUE LLEGUEN AL AREA Y NUESTRO BETIS NO VENCER PORQUE TIENE UN DEFENSA DE LA CABEZA A LOS PIES LLAMADO MIKEL ROKE. Y MIENTRAS VIVA YO NO HABRA DÍA QUE ME OLVIDÉ DEL 26