Rober González regresa a la disciplina del Real Betis este verano después de la cesión que terminó con el Alavés, con el que lograba el ascenso a Primera. Aunque inicialmente se debe poner a las órdenes de Manuel Pellegrini, el futuro del extremeño no queda claro y un viejo conocido aparece en escena como posible destino.
Se trata de Las Palmas que, según Marca, piensa en Rober para que retorne a un equipo en el que ya estuvo cedido en dos ocasiones. Curiosamente el conjunto insular, al igual que el Alavés, conseguía el ascenso a Primera División aunque en este caso de manera directa. El extremeño figura en la agenda de Luis Helguera, director deportivo del club canario.
Hay que recordar que Rober ya estuvo cedido en dos ocasiones en Las Palmas y las prestaciones del futbolista son del gusto del club que busca reforzar sus posiciones de ataque para el siguiente curso. Fueron 51 los partidos del futbolista del Betis en el cuadro canario entre las temporadas 20/21 y la 21/22. En ellos sumó 10 goles y 5 asistencias.
Rober tiene un año más de contrato con el Betis y habrá que esperar para saber si finalmente se queda en el primer equipo bético o sale, ya sea en forma de una nueva cesión o traspaso. Fueron 34 partidos los disputados por el extremeño en el conjunto de Mendizorroza en los que anotó dos goles y dio dos asistencias.
Ahora queda por ver el futuro de Rober, quien tiene un año más de contrato con el Betis. El atacante es uno de los tres cedidos, junto a Loren Morón y Raúl García de Haro, que vuelven a la disciplina bética. Cada uno de ellos con sus especiales circunstancias, no queda asegurado que vayan a formar parte de la plantilla que tenga a sus órdenes Manuel Pellegrini.