Marc Roca, salvo giro inesperado de última hora, será futbolista del Real Betis la temporada que viene. El hueco que deje alguna salida será el último eslabón en la cadena para que el catalán, un viejo anhelo de los verdiblancos, arribe en el Benito Villamarín. El jugador, mientras tanto, se afana en mantener su mejor estado de forma posible, pese a estar de vacaciones.
Un nuevo vídeo subía Marc Roca a sus redes sociales en el que se ponía de manifiesto el tesón con el que trabaja. Carreras de máxima intensidad con frenadas en unas instalaciones deportivas. También el propio aspecto del futbolista denota lo que cuida su estado de forma físico, algo que le vendrá de maravilla para arrancar la pretemporada.
El nombre de Marc Roca no es desconocido en el Benito Villamarín. El conjunto bético ha seguido al mediocampista desde que militaba en el Bayern y, tras el descenso del Leeds United, ha encontrado la oportunidad idónea para incorporarle. Y es que en su contrato hay una cláusula por la que podría marcharse cedido a cualquier club que pagara su ficha sin tener que abonar nada a los ingleses.
Marc Roca firmaba el pasado verano por el Leeds United a cambio de 12 millones de euros por cuatro temporada. El rol de Marc Roca en el conjunto inglés nada tiene que ver al que vivió en Alemania. En el club inglés, pese a la temporada complicada con cambios de entrenadores, ha disputado 36 partidos oficiales en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. El catalán, criado en la cantera del Espanyol, aguarda con paciencia acontecimientos mientras se prepara en solitario.
El Betis arrancará la pretemporada el martes que viene para irse un día después a Alemania. Habrá que estar atentos para saber si el centrocampista puede estar ya en esa primera concentración.