Es Noticia

Buenaventura desvela la relación entre Joaquín y Haaland: "Lo quiere mucho, dice que es muy simpático"

Francico J. Jiménez - Cristo García

Lorenzo Buenaventura es mucho más que un asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. El sevillano es una de las referencias en el universo de los preparadores físicos al más alto nivel. No oculta lo que siente por el Betis y, en una entrevista concedida a ElDesmarque, habla sobre la relación entre Joaquín y Haaland y la dimensión del portuense en la historia del club.

"Coincidieron en Marbella una vez y nos reímos mucho porque yo le puse algún vídeo y me dijo que era muy simpático y que lo quiere mucho", dice sonriendo.

¿Podría haber jugado Joaquín en algún equipo entrenado por Guardiola? Buenaventura lo tiene claro: "Joaquín como nivel futbolístico habría encajado en cualquier equipo. Salvando que habría tenido que hacer un esfuerzo grande con el inglés, como yo, habría encajado en cualquier equipo. Ha sido un jugador de elite mundial durante veinte años".

"Mi hermano lo conoce de la cantera del Betis y ya me decía que había un niño de El Puerto muy bueno. Pero después se lo ha ganado durante veinte años con momentos más altos y otros un poco más bajos. No sé si habrá ocho o diez jugadores con carreras ilustres de veinte años como la suya, creo que no", señala.

El respeto ganado por Joaquín

"Después se ha ganado una cosa muy importante, que es el respeto. No sólo a nivel humano, social y mediático, sino también a nivel deportivo. Ha sido muy importante en el vestuario del Betis en momentos de motivación y otros para  ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes y también a los técnicos", afirma convencido.

Por todo ello no le extraña que haya tenido el portuense una despedida tan sonada. "Ha sabido impregnar de beticismo y explicar a todo el que llegaba lo que significa el Betis. También ha sabido respetar a la afición y por eso ha tenido la despedida que ha tenido. Yo no recuerdo ninguna despedida así de un equipo español, que a los dos días de llenar el campo en un partido oficial vuelva a llenarlo por un jugador querido que se va. Eso sí que es un título que quedará para siempre".

La despedida de Joaquín, un hecho inolvidable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar