El verano del Betis en lo que a fichajes y salidas de refiere está siendo, y va a ser, bastante entretenido. Es la pinta que se desprende de los últimos movimientos realizados por las entidad de Heliópolis y lo que maneja para los próximos días. Sobre todo en lo que a la defensa se refiere, la zona con más carencias hasta ahora para Manuel Pellegrini. Con la marcha de Víctor Ruiz y la venta de Édgar al Almería, se suma también la más que probable salida de Luiz Felipe a la Premier. Tres defensas menos y tres puestos por reforzar. Y ahí aparece con fuerza el nombre de Rafa Marín. Porque Ramón Planes tiene un plan.
El canterano del Real Madrid, una de las mayores promesas del fútbol nacional, ha entrado de lleno en la lista de posibles refuerzos del Betis para la nueva temporada. Su perfil encaja perfectamente en unas de las líneas diseñadas por el director deportivo del Betis en este proyecto: juventud, buena salida de balón, contundencia y físico (más de 1,90 m de altura). Y unas ganas de brillar en la élite que no ha podido demostrar en el Real Madrid.
Sevillano, de Guadajoz, criado en la EF Alcolea, en el Centro Histórico y posteriormente con un paso por la cantera del Sevilla, dio el salto al Real Madrid en una hornada de chavales de gran nivel entre los que estaba Theo Zidane, también su compañero actualmente en el Real Madrid Castilla. Marín ve con buenos ojos regresar a casa, ponerse a las órdenes de Pellegrini (que ha dado el visto bueno a la operación), y ganar minutos tanto en LaLiga como en Europa.
Rafa Marín acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2024 y su salida, gratis como cedido y un pago mínimo como contraprestación en un año, es una de las opciones que se manejan entre el Betis y la entidad madridista. El ejemplo de Víctor Chust con el Cádiz de la última temporada.
Pero junto a Marín, hay más nombres. Los planes de Planes no acaban ahí. Con Pezzella fijo, pendiente de Luiz Felipe (unos 20 millones de euros ofrece el West Ham, todo plusvalía), faltarían dos centrales seguro y uno más si el italobrasileño sale. Marc Bartra encabeza la lista de central veterano que quieren Planes y Pellegrini y Facu Garcés es otro de los jóvenes apuntados en verde en la libreta, que podría dar rendimiento inmediato y un futuro alentador con una posible venta.
En los próximos días, sobre todo con lo que ocurra finalmente con Luiz Felipe, se cerrarán movimientos para reforzar la defensa. Y ahí estará con fuerza Rafa Marín, una de las opciones de Planes con más visos de cerrarse.
Este jugador lo fichaba pero ya, le he seguido y es un Gran Central con mucha mejora por lo joven que es y encima es BÉTICO.