No hay que llevarse las manos a la cabeza. No sean alarmistas. Los resultados en la pretemporada no tienen valor alguno. Cero. Aunque eso sí, empezar de tal manera, doblegado por un rival de Segunda División... tampoco es plato de buen gusto. No debe serlo. El Real Betis inició la pretemporada con una derrota abultada ante el Eintracht Braunschweig, que evidenció algunas de las necesidades que la dirección deportiva debe corregir en verano.
La primera mitad ejemplificó la diferencia de rodaje entre ambos. El Eintracht llegaba más rodado, siendo este su sexto amistoso de pretemporada, a solo quince días de empezar el curso de manera oficial. Y el Real Betis, con las piernas cargadas, una marcha menos y hasta un escalón por debajo en intensidad. Y eso se paga caro en el fútbol de élite. Una diferencia que se plasmó en el marcador.
Y es que más allá de un par de fogonazos ofensivos, la primera mitad fue un cúmulo de despropósitos y desconexiones en defensa. En el minuto 19 un pase filtrado incidía en el despiste de Aitor Ruibal, al que le ganaron la espalda con una facilidad pasmosas. Endo le ganó la marca y batió a placer a Claudio Bravo. Una jugada prácticamente calcada a la del segundo, pasada la media hora de partido.
Cuando mejor estaba el Betis, otra desconexión de Aitor Ruibal permitió al Eintracht poner tierra de por medio. Un nuevo balón a la espalda del lateral, la oposición de Paul que fue insuficiente... y otro gol. Donkor anotaba el 2-0.
El Eintracht de aprovechó de la invalidez del carril derecho y centró sus esfuerzos por esa banda, con Aitor Ruibal completamente perdido. Justo después de anotar el segundo, casi en la réplica inmediata, el lateral dejaba descosida su banda, con la marca perdida, y obligaba a Paul a salir de su zona. El marfileño, hoy central, no achicó bien y Gómez le ganó la posición a Luiz Felipe para marcar a bocajarro.
45 minutos bastaron para ejemplificar la necesidad de recuperar la mejor versión de Sabaly y la competencia que debe abordar con Héctor Bellerín, los dos únicos laterales puros de la plantilla. Aitor Ruibal, aunque sea voluntarioso, no lo es. Los únicos que deben jugar ahí, sin probaturas. Una primera mitad nefasta en la que el Betis careció de fluidez y clarividencia en zona de tres cuartos más allá de un par de fogonazos de Luiz Henrique, el principal argumento ofensivo del equipo, que curiosamente firmó la peor noticia del encuentro tras tener que marcharse en camilla por un golpe en el hombro.
En el descanso Pellegrini movió el árbol y la entrada de savia nueva, con hasta siete canteranos, otorgó al Betis ese plus de intensidad que tanto se requería para poder superar al rival. La calidad de los jóvenes, con la movilidad de Yassin Fekir y Juan Cruz a reseñar, junto a buenos detalles de Enrique y Sorroche, le dio más dinamismo al equipo en ataque, logrando tener mucha más presencia en campo rival.
El Betis alternaba el juego por dentro con el juego exterior, poniendo varios centros al área que no encontraban rematador, y en buena asociación entre Yassin y Willian José llegó el penalti que el ariete aprovechaba para recortar distancias. Se convertía el brasileño en el primer goleador de la pretemporada. Aunque lo intentó el conjunto verdiblanco, no logró encontrar espacios, con la retaguardia rival bien posicionada, y el resultado no se movió más.
El Real Betis regresará este mismo sábado a la capital hispalense y tras un breve descanso viajará a Inglaterra para afrontar la segunda concentración del verano. El segundo amistoso lo jugará el miércoles 19, ante el Mónaco, a partir de las 20.00 horas. Tres días más tarde, el sábado 22, cerrará el stage con un amistoso ante el Middelsbrough.
El Real Betis salió de inicio con Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Paul, Luiz Felipe, Abner; Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique, Ayoze Pérez, Juanmi y Borja Iglesias. En la segunda mitad salieron Rui Silva; Montoya, Visus, Ismael Sierra, Pleguezuelo; Sorroche, Enrique; Yassin Fekir, Juan Cruz, Willian José y Raúl.
De los que quedaban en la expedición, se quedaron sin minutos Fran Vieites, portero del filial, el central Álex Pérez, Nabil Fekir, que únicamente ha viajado para proseguir su recuperación junto a los fisios, y Loren Morón, quien debe concretar en las próximas horas la rescisión de su contrato.
Aygghhhy Ughhhhgg Puro Estilo Betín 🤡👻🤡
YA VA A EMPEZAR A HACER EL RIDICULO,TAN PRONTO,JUASJUASJUASJUASJUAS PERO VAMOS ESTO HA SIDO LA PUNTINA NA MAS,NO SE PUEDE CONSIDERAR UNA CAIDITA EN TODA REGLA.PERO YA SE VE QUE AL ABUELO SE LE HA CAIDO EL EQUIPO,Y ESTE AÑO NOS VAMOS A DIVERTIR MUCHO,YA LO VEREIS, JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.PLANES,PARA CUANDO ESAS VENTITAS,QUE ME VENDES MENOS QUE UN COMERCIAL TARTAJA,JUASJUASJUAS JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.VEREIS QUE SHOW,ENTRE EL EQUIPITO DEL PLANES,Y LA SUBIDITA DE CARNETS,QUE ESPANTOOO,JOJOJO PERO QUE POQUITO TE QUEDA PLANES,Y QUE GRANDE ES MI SEVILLAFC.