El debut de pretemporada dejó pocas sensaciones positivas. Los de Manuel Pellegrini se toparon con un rival mucho más rodado, que afrontaba su sexto amistoso, y al que apenas le bastaron 40 minutos para ajusticiar al Real Betis. Aunque por ahora es utópico sacar conclusiones claras, sí que quedó en evidencia las carencias de la retaguardia, cuya debilidad -especialmente en la banda de Aitor Ruibal- la aprovechó el Eintracht Braunschweig para marcar la diferencia. Un duelo en el que el resultado sigue siendo lo de menos, aunque no guste, pero sí que es algo más preocupante el estado de Luiz Henrique.
Según ha informado el propio club, el brasileño sufre un esguince acromio clavicular. Como mínimo estará varias semanas al margen y a la vuelta a Sevilla se le realizarán pruebas complementarias que determinarán el tiempo de baja concreto, según el grado de la lesión.
ElDesmarque se ha puesto en contacto con un especialista y desgranaba cómo puede ser el tiempo de baja, según la parte que tenga dañada el futbolista. La cla clavícula tiene dos articulaciones, una con el esternón y otra con un saliente que tiene el omóplato por delante, que se llama acromion. Esa articulación entre el acromion y la clavícula tiene un cartílago, una cápsula y unos ligamentos. Esa es concretamente la articulación en la que ha sufrido daño ligamentoso.
Según las pruebas que se realicen en Sevilla se verá si el ligamento se ha roto y por tanto se ha luxado o subluixado la articulación o si simplemente ha cedido sin romperse. Dependiendo de ese detalle el tiempo de recuperación será mayor o menor.
El brasileño, que había sido uno de los pocos animadores del Real Betis en ataque, se tuvo que retirar del terreno de juego poco antes del minuto 40. En un cruce con un defensor, el extremo sufrió una durísima entrada por detrás. En la caída no pudo apoyar bien y se llevó un golpe fortísimo en el hombro izquierdo. Nada más caer al suelo Luiz Henrique estalló en sonoros golpes de dolor que obligaron a los servicios médicos a atenderle.
Después de una primera valoración, los médicos inmovilizaron su hombro izquierdo y tuvieron que retirarle en camilla. Nada más finalizar el encuentro, tras una primera exploración, se concretó que tiene un esguince acromio clavicular.