El lateral derecho Héctor Bellerín ha cumplido su promesa de regresar al Real Betis expresada con creces cuando abandonó con lágrimas el club bético en mayo de 2022 y al que ha regresado con un contrato hasta el 30 de junio de 2027 tras sendas etapas en el Barcelona, en el que se formó, y el Sporting de Lisboa.
Héctor Bellerín tuvo que regresar entonces al Arsenal inglés, propietario de sus derechos, y este lunes ha vuelto con la carta de libertad bajo el brazo para, una vez pasado el reconocimiento médico, comprometerse con el que siempre ha considerado su equipo para las próximas cuatro temporadas a falta que el Betis le dé oficialidad a la contratación. El Real Betis ha mantenido conversaciones desde hace meses tanto con su representante como con su padre, con quien el club guarda una gran relación, claves para formalizar su regreso.
En la despedida de Joaquín las partes dejaron avanzado el acuerdo. Una operación que terminó de concluirse a finales de junio, cuando visitó junto a su representante las oficinas del Villamarín. Desde entonces el lateral ha aguardado para poder oficializar su fichaje. Una vez selladas las salidas de Dani Martín y Rober, el club ha podido hacer hueco para Bellerín y Marc Roca.
Fue después del partido final de esa temporada de 2022 ante el Granada en el Benito Villamarín cuando el lateral catalán se derrumbó en el estadio verdiblanco abrazado por sus amigos y compañeros Borja Iglesias, Aitor Ruibal y Víctor Ruiz, quien ha abandonado el club esta temporada, y por sus padres que le inculcaron el beticismo.
Héctor Bellerín había jugado en ese ejercicio 32 partidos y sido uno de los jugadores más determinantes en la consecución de la Copa del Rey ante el Valencia en La Cartuja, en la que fue el autor del pase del gol bético marcado de un testarazo por Borja Iglesias, aunque el empate valencianista hizo que el título tuviera que decidirse a los penaltis.
Ya entonces, el zaguero barcelonés, de 28 años, hizo profesión de fe verdiblanca al afirmar en su despedida que no había "palabras que hagan justicia" a lo que sintió en su año en el Betis, por acogerlo "desde el primer día como uno más" y por hacerle "sentir como si llevara años compartiendo fútbol" con sus compañeros.
Además del plano sentimental -"espero volver a veros pronto", dijo-, Bellerín también se mostró "dispuesto a cualquier esfuerzo para que ésta", en referencia al Betis, siga siendo su casa una vez que tuvo que volver al Arsenal inglés, lo que ahora se ha hecho realidad tras pasar por el Barcelona y el Sporting de Portugal.
La de Héctor Bellerín será la tercera de las novedades en el cuarto proyecto del técnico chileno Manuel Pellegrini después de las del delantero Ayoze Pérez, fichado en propiedad después de su cesión de la pasada temporada desde el Leicester inglés, y el centrocampista Marc Roca, quien este lunes ha formalizado su cesión desde el Leeds United.
Bellerín vuelve así a un equipo que siempre ha considerado como el suyo, en el que en la próxima temporada luchará por la titularidad en el lateral derecho con el franco-senegalés Youssouf Sabaly y con el que se desplazará a la concentración que inicia mañana en tierras inglesas, en la región de los Midlands, donde jugará sendos amistosos ante el Mónaco francés y el Middlesbrough.
Vuelve la reinona. Vuelve el glamourrrrrrrrrrrrr